Detectan riesgo eléctrico en una plaza de Villa Tulumba
Se trata del reclamo de un vecino que ingresó a través de la página web de la fundación, donde se puede denunciar este tipo de peligros colocando una fotografía y la ubicación en Google Maps.
Sociedad
21/10/2025
A través del compromiso de los vecinos, la Fundación Relevando Peligros de Córdoba recibió información sobre varios sectores de riesgo eléctrico en la plaza Granadero Márquez de Villa Tulumba.
Allí, se detectaron postes con cables expuestos y al alcance de las personas, guirnaldas de iluminación atadas a los árboles y a las farolas de alumbrado público, entre otros peligros.
El reclamo ingresó por la página web de la fundación (www.relevandopeligros.org), donde se puede denunciar este tipo de peligros colocando una fotografía y la ubicación en Google Maps.
Mira El Norte dialogó con el vicepresidente de la Fundación Relevando Peligros, Germán Vicintini, quien informó que, tras verificar la situación, se puso en conocimiento a la Municipalidad de Villa Tulumba y a la Cooperativa de Luz.
“Ellos (el municipio y la cooperativa) reciben por correo electrónico un PDF donde está georreferenciado el peligro, una foto representativa y una breve descripción”, expresó Vicintini, quien añadió que el municipio es el guardián ante los riesgos en la vía y espacios públicos.
Además, Vicintini agregó que, dado que no hubo respuesta, desde el área de gestión de la fundación se envió un reclamo al Ersep, que es quien debe hacer cumplir la Ley de Seguridad Eléctrica en la provincia de Córdoba.
El dirigente manifestó que desconoce si el Ersep intervino o si tomó alguna medida preventiva al respecto. Mientras tanto, vecinos de la localidad informaron de manera anónima a este medio que, el martes por la mañana, advirtieron la presencia de inspectores del Ersep en la plaza.
Este medio intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el municipio, pero no obtuvo respuesta.
La Fundación Relevando Peligros fue creada por la docente Sandra Meyer en el año 2010, tras la muerte de su hijo de 13 años en una plaza de la ciudad de Córdoba Capital. El joven se encontraba tomando un helado con su madre cuando, al intentar ayudar a un anciano a cruzar la calle, tocó un cesto de basura que estaba electrificado.
Comentá esta nota