Deán Funes: Paro en dispensarios municipales, reclaman recomposición salarial
Trabajadores de la salud municipal iniciaron una medida de fuerza en el marco del reclamo por mejoras salariales. Se prevé una reunión con autoridades para destrabar el conflicto
Sociedad
24/02/2025
Este lunes, los dispensarios municipales de Deán Funes iniciaron un paro en el marco del reclamo general del equipo de salud a nivel provincial y municipal.
La principal demanda es una recomposición salarial, con foco en el aumento del valor de la hora profesional.
Según detalló el Dr. Ocanto, el conflicto se viene abordando desde hace semanas en conjunto con el área de economía municipal.
n ese sentido, confirmó que este martes se realizará una reunión clave con el secretario de economía y la secretaria de gobierno para avanzar en una posible solución.
Actualmente, una enfermera municipal percibe un salario aproximado de $370.000, mientras que los médicos cobran $10.000 por hora trabajada.
La propuesta en discusión es elevar ese valor a $15.000, además de atender la demanda de recomposición salarial para el personal de enfermería.
"Creo que el camino es el diálogo y el entendimiento para que se solucione este problema", expresó Ocanto en diálogo con el medio Red Mediterraánea, en referencia a la necesidad de llegar a un acuerdo que permita normalizar el funcionamiento de los dispensarios.
Comentá esta nota