Chuña: La Comuna pide paciencia a los vecinos para entregar los pedidos de agua
El jefe comunal Paulo Barrera está atendiendo la problemática mediante el traslado de agua con camiones cisternas.
Sociedad
02/10/2024
Debido a la falta de lluvias y a la sequía que atraviesa la provincia de Córdoba, varias ciudades importantes han decretado la emergencia hídrica. Dos de ellas son Carlos Paz y Alta Gracia.
En el Departamento Ischilín, la localidad de Chuña es una de las más complicadas y necesita imperiosamente una inversión provincial o nacional para solucionar su histórico problema de falta de agua.
Este martes, la Comuna emitió un comunicado a los vecinos informando que, debido a un desperfecto en la bomba de agua que abastece al pueblo, el servicio está resentido. A pesar de este inconveniente, el jefe comunal Paulo Barrera está atendiendo la problemática mediante el traslado de agua con camiones cisternas.
Además, recibe ayuda de municipios como el de Deán Funes. Además, Barrera junto al presidente de la Cooperativa de Agua Copasa, Agustian Faule, estuvieron en la sede del Ersep para abordar las problématicas de la localidad.
En el comunicado, la Comuna entiende la situación desesperante, pero solicita a los vecinos paciencia y que hagan un uso razonable del vital recurso.
¡Comunicado a los Vecinos de la localidad de Chuña!
Como es de publico conocimiento la bomba de agua sufrió un desperfecto y se encuentra inhabilitada, con lo cual se ve afectado el servicio de agua en nuestra localidad, sin embargo a esta falla hídrica se la complementa acercando el agua correspondiente a cada vecino que la solicita, los cuales son varios que requieren este recurso día a día, donde se trata de cumplir con todos, les pedimos que nos tengan paciencia, porque la tarea de transportar el agua nos demanda mucho tiempo, por lo cual se ven afectados a la hora que se entrega, a todo esto les pedimos que cuiden minuciosamente el AGUA, ya que podemos observar a simple vista como se desperdicia en tiempos críticos. Desde ya muchas gracias y agradecemos su compresión.
Cabe recordar que, durante la gestión del ex jefe comunal Robustiano Luna, se realizó una obra hídrica en el paraje La Bomba que pudo solucionar la crisis hídrica, pero la misma no se llevó a cabo con los materiales adecuados y terminó dañándose.
Comentá esta nota