Villa del Totoral: la sesión en la que el Intendente debía dar explicaciones por la denuncia en su contra, finalizó por un cruce con el concejal Bernabey
En el debate Bernabey propuso conformar una comisión investigadora para seguir las instancias de la causa judicial y eso provocó la reacción del intendente de Lucca y su asesor, el contador Gervasoni.
Política y Sociedad
06/07/2021
A pedido de los bloques de las minorías, el intendente Luis de Lucca se hizo presente este lunes en el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre la denuncia por una presunta malversación de fondos que pesa en su contra y sobre el secretario de Hacienda del municipio, el contador Oscar Suarez.
Lo que se presumía que podría ser una buena oportunidad para que todos los ediles puedan evacuar sus dudas, finalizó por un fuerte cruce que protagonizaron De Lucca y su asesor, el contador Gervasoni, con el concejal y ex intendente Ernesto “Tatu” Bernabey.
“Estábamos charlando perfectamente, la concejal Garay me estaba preguntando, el concejal Bravo me estaba preguntando y empezó a decirle ladrón y mentiroso”, expresó De Lucca a Canal 24.
“Como voy a permitir yo que un tipo me diga ladrón y mentiroso, un atorrante como este que tiene tres campos y no sabe de dónde los ha sacado”, agregó De Lucca, añadiendo que había instruido a sus abogados para denunciar penalmente al concejal Bernabey.
COMISIÓN INVESTIGADORA
Según expresó en declaraciones al mismo medio Bernabey, lo que exasperó a De Lucca y Gervasoni fue la propuesta de su bloque de conformar una comisión investigadora, una posibilidad que está contemplada en la Ley Orgánica 8.102.
“Se presentó y dijo que él no tenía conocimiento de nada, que no iba a contestar preguntas, después en la discusión contestó algunas, no se dejó entrar a la prensa y cuando estaba haciendo una moción para que se formara una comisión investigadora el Contador Gervasoni que estaba ahí, que no debería estar porque no se dejó entrar a nadie empezó a increpar a los concejales, primero a mí después a Cecilia y bueno, nos levantamos porque en este marco no era lo que queríamos, queríamos llevar luz a la oscuridad”, expresó Berbabey.
MOVILIZACIÓN
Una vez finalizada la sesión cientos de vecinos se movilizaron por las calles céntricas al grito de “Justicia”, marcha que fue convocada nuevamente para este jueves por la tarde-noche.
LA PRENSA NO INGRESÓ
Lo curioso de la sesión que comenzó pasadas las 19 con una nutrida presencia policial, fue que desde el bloque del oficialismo no dejaron ingresar a los medios de comunicación local y de la zona que se trasladaron hasta la localidad para cubrir el acontecimiento.
LA CAUSA
La causa se inició días atrás por una denuncia que realizó un albañil en la ciudad de Alta Gracia, en la que expuso que fue contratado por el secretario de Economía Oscar Suarez para realizar un complejo de cabañas que supuestamente eran para él, el intendente, un empleado municipal y un proveedor de la Municipalidad.
El denunciante sostiene que tiene en su poder cheques del municipio endosados por Suarez, que este mismo le entregó como parte de pago de su trabajo.
Fuente: Canal 24 de Villa del Totoral
Comentá esta nota