Se inició la campaña anual de vacunación antigripal.

La Provincia recibió 112.000 dosis desde la Nación. Empezará por equipos de salud y geriátricos.

Política y Sociedad 12/04/2021

0_vacuna-antigripal-ch.jpg

Este lunes se pone en marcha en Córdoba la campaña de vacunación antigripal 2021, con prioridad en los equipos de salud y los geriátricos de la provincial.
 
El Gobierno de Córdoba informó que recibió  una partida de 112.000 dosis desde la Nación.
 
 
Los grupos de riesgo que deberán alcanzarse con el correr de los días son los m ayores de 65 años,  p ersonas gestantes y puérperas, niños de 6 a 24 meses, p ersonas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
 
En los geriátricos se desplegará  una estrategia  mixta debido a que  en algunos lugares  los equipos de salud de la provincia aplicarán las dosis;  y en otros  la institución pondrá en práctica la vacunación de los  adultos mayores .
 
La campaña de vacunación antigripal estará disponible en los centros privados habilitados por el Ministerio de Salud, en donde cualquier persona que integre los grupos de riesgo pueda recibir la vacuna en forma gratuita.

Comentá esta nota