Quilino: las vacunas desaparecieron el día que Mabel Godoy iba a dar su discurso de apertura de sesiones
Si bien la Policía investiga desde el martes por la tarde el hecho que tuvo repercusión provincial, desde el entorno cercano de la Intendenta Godoy no descartan que se haya tratado de una maniobra política.
Política y Sociedad
10/03/2021
La desaparición de cuatro dosis de la vacuna Sinopharm de un Puesto Sanitario de Villa Quilino se produjo este lunes, según las expresiones que realizó el director de salud del municipio, Dr. Roberto Monte, a medios de comunicación provinciales este miércoles por la mañana.
Ese lunes a las 20.30, la intendenta Godoy tenía previsto brindar su discurso de apertura de sesiones en la Casa del Bicentenario, sesión ordinaria que fue suspendida a último momento por razones de organización, indicaron desde la Municipalidad a Mirá El Norte.
Si bien la policía por estas horas investiga la sustracción de las cuatro dosis que estaban destinadas al personal docente y de salud, desde el seno íntimo de la Intendenta no descartan que se haya tratado de una maniobra política.
Según la lectura interna, la operación podría tener como objetivo empañar los detalles del trabajo realizado el año pasado y los anuncios que Mabel Godoy iba a esbozar para el periodo 2021.
“Es descabellado pensar que alguien se robó cuatro dosis sabiendo que se tiene que colocar una segunda para lograr una inmunización efectiva, Mabel tenía pensado un discurso con anuncios importantes y por otras cuestiones los postergó, es evidente que tenían una intención maliciosa porque así lo demuestran los audios de Whatsapp que andas circulado”, indicó un allegado al entorno de la Intendenta acercando el caso más una operación política.
La investigación
Por el momento son cuatro los empleados municipales que están siendo investigados; tres enfermeras, de las cuales una es una administrativa y el encargado del Puesto Sanitario.
Según el expediente judicial, el encargado del centro de salud advirtió el faltante de las vacunas este lunes 8 de marzo entre las 8 y las 12 horas, y recién el martes 9, pasado el mediodía, el Director radicó la denuncia en la comisaría local.
Los investigadores que se encuentran instalados desde el martes por la tarde en la localidad, también intentan determinar si otras personas tenían acceso al habitáculo donde estaban guardadas las dosis.
Por otra parte, la fiscal Pochettino descartó que se hayan producido imputaciones y detenciones, versión que circuló desde el mediodía del miércoles.
Comentá esta nota