Sebastían Elcano: prisión perpetua para el asesino de Roberto “Cacuy” Torres
Se trata de Víctor Argentino Guzmán, quien fue sancionado como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía”
Policiales
30/10/2023
La Cámara Criminal y Correccional de la Novena circunscripción Judicial de la ciudad de Deán Funes, condenó este lunes Víctor Argentino Guzmán a la pena de prisión perpetua luego de encontrado culpable del asesinato de Roberto Torres, un hecho que sucedió el abril de 2022 en la localidad de Sebastián Elcano.
El crimen de “Cacuy”, como se lo conocía a Torres en la localidad, se produjo la noche del 19 de abril, en su humilde vivienda de la calle Juan Bautista Alberdi.
De los debates, surgió que Guzmán ingresó a la morada de Torres y aprovechó su estado de indefensión, ya que se encontraba durmiendo, para darle muerte de un golpe contundente que le proporcionó con una piedra.
“La víctima fue brutalmente asesinada el diecinueve de abril del año dos mil veintidós, mientras se encontraba durmiendo en su domicilio de Sebastián Elcano, a manos de Guzmán, quien al amparo de la nocturnidad y del estado de indefensión de Torres, lo golpeó fuertemente con una piedra en la cabeza”, dice el parte de prensa judicial.
La prueba científica fue clave para determinar la culpabilidad de Guzman, dado que la ropa que llevaba puesta la noche de asesinato presentaba restos de ADN de la víctima.
Además, la pericia psiquiátrica, estableció que el autor fue capaz de dirigir sus acciones y comprender la criminalidad del acto, motivo por el cual se excluyó su historia personal surcada por el consumo de alcohol desde una edad temprana para cometer el hecho, estrategia en la que se basó su defensa, a cargo del Dr. Gustavo Perez, para solicitar una pena menor.
El tribunal estuvo presidido por el vocal Horacio Enrique Ruiz, e integrado por los vocales María Natalia Salomón y Pablo Fernando Ceballos Chiappero, y contó con la participación de doce jurados populares entre titulares y suplentes.
Vale aclarar que para dar el veredicto, todos se basaron en lo fundamentado y solicitado por la Sra. Fiscal de Cámara, Dra. Mónica Carolina Elías.
Comentá esta nota