El adolescente baleado en Córdoba tiene muerte cerebral

Detuvieron al presunto atacante

Policiales 07/11/2023

637_hospital-ninos-cordoba-adolescente-baleado.jpg

“Es la peor noticia que pudimos recibir”. Así resumió la madrina de Braian el difícil momento que está atravesando su familia. El adolescente que fue baleado el domingo por la madrugada en Córdoba tiene muerte cerebral.
 
El chico de 14 años sigue internado en el Hospital de Niños. El panorama es irreversible y sus padres ya decidieron que una vez que su corazón deje de latir donarán sus órganos.
 
“Es un momento muy fuerte para la familia pero lo hacen como acto de amor. Saben que su hijo puede estar en otros donando sus órganos”, comentó en Arriba Córdoba su tía al borde del llanto.
 
El atacante, detenido
 
Todavía se desconocen los detalles de las circunstancias en las que Braian fue baleado. Hasta el momento, la única certeza es que el joven fue con un amigo desde barrio Renacimiento a un kiosco en Colonia Lola. 
 
Allí se encontró con su agresor, quien le disparó. “No se sabe si hubo alguna confusión o cruce de palabras y le tiraron”, comentó su madrina.
 
El atacante fue identificado el domingo y este martes lograron su detención. Tiene 18 años y lo encontraron en la vía pública, en barrio Jose Ignacio Díaz. Fue trasladado a sede judicial y quedó imputado, la causa está en manos de la fiscal María Florencia Espósito.
 
“Que la Justicia se haga cargo de lo que corresponda”, deseó la familiar de la víctima.

Comentá esta nota