"No quiero que sean una carga para nadie": imputaron a la mujer policía que asesinó a sus hijitos de 2 y 7 años

Una jueza calificó el hecho como "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía agravado por el uso de arma de fuego". ¿Qué dicen las cartas que dejó en la escena del crimen?

Policiales 03/10/2024

1108_image-30.png

"Me quiero ir con mis hijos y mi abuela", le dijo a sus compañeros la suboficial de Policía, Marina Abigail Silva, cuando fue capturada luego de asesinar a tiros a sus dos hijos de 2 y 7 años. En la escena del crimen, además, dejó una carta en la que decía: "no quiero que mis hijos sean una carga para nadie".
 
Sin embargo, esta tarde, la mujer policía se negó a hablar en su declaración indagatoria ante la jueza de Garantías 4, Natalia Lazarte Otero.
 
Silva, se desempeñaba como policía en la Comisaría N° 34 de Juana Koslay. Hoy fue imputada por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía agravado por el uso de arma de fuego y trasladada al Servicio Penitenciario Provincial bajo prisión preventiva.
 
Las víctimas tenían 2 y 7 años y eran hijos de Silva. Los menores presentaron un disparo en el pecho, del lado izquierdo, y otro disparo al costado derecho de la cabeza, a la altura de la oreja. La muerte fue inmediata.
 
En la misma audiencia, su abogado, el defensor oficial Carlos Salazar, presentó un hábeas corpus porque entendía que estaban vencidos los plazos de detención y pidió la inmediata libertad. Sin embargo, la jueza de Garantía lo rechazó.
 
FISCAL: "PRIMERO LOS DURMIÓ CON GAS"
 
Por su parte, la fiscal Antonella Romagnoli detalló los hechos que fueron materia de imputación: "Silva y sus dos hijos se encontraban en su domicilio. Estaban durmiendo en una cama matrimonial, en una habitación ubicada al fondo de un pasillo. Fue allí que la acusada tomó su arma reglamentaria y se dispuso a darle muerte a sus hijos. Antes, había colocado una garrafa celeste, dejando abierta la llave de gas, produciendo la pérdida de gas y la somnolencia de sus hijos. Luego disparó contra el colchón del lado izquierdo a la altura de los pies de la cama, a los fines probar el correcto funcionamiento del arma. Después colocó una almohada y una toalla encima del rostro de sus hijos y les propinó dos disparos a quemarropa".
 
"NO QUIERO QUE MIS HIJOS SEAN UNA CARGA PARA NADIE"
 
Según la fiscal, "la imputada luego escribió una carta que decía: ´ni Jonathan ni mi mamá me hicieron embargar el sueldo, yo sola me llene de deudas. Perdón, ya no pude más, no es culpa de nadie, pero necesito paz. Pa y Ma perdón, perdón por no segur más. No quiero que mis hijos sean una carga para nadie, los amo tanto que quiero que estamos juntos´. Luego dejo dos carteles, uno pegado a la puerta que da a la salida del patio que decía ´no entres´. Otro decía ´llama a la policía, no entres´. Silva luego se retiró del domicilio a las 10:40 horas, dejando la puerta cerrada y las llaves de ingreso tiradas en el piso, dejando entreabierta la puerta de la reja. Después envío un mensaje al win de la cría 34 donde pedía que mandaran un móvil a la casa, que estaba la puerta abierta”.
 

Comentá esta nota