Córdoba: Le robaron el auto, encontraron las llaves de su departamento y lo desvalijaron

El vehículo fue sustraído en barrio General Paz, los delincuentes fueron hasta Alta Córdoba y entraron al edificio en el que vive, pero todo quedó grabado

Policiales 18/06/2024

798_delincuentes-cba.jpg

El viernes a la noche salió de su departamento de barrio Alta Córdoba y se dirigió en auto hasta barrio General Paz. Estacionó sobre 25 de Mayo y caminó una cuadra hasta 24 de septiembre, donde entró a un edificio.
 
Estuvo dos horas en ese lugar y, cerca de la 1:15 de la madrugada, descubrió que faltaba su vehículo Volkswagen Up: “Estaba bien estacionado, por eso descarté la opción de que se lo haya llevado la grúa”.
 
La víctima contó a ElDoce.tv que debió volver hasta su casa en taxi. Como no tenía las llaves -habían quedado en el auto- llamó a un cerrajero. Fue en ese momento en que se dio cuenta que delincuentes le desvalijaron el departamento. Las cámaras de seguridad del complejo registraron todo.
 
En el primer video observó que una persona descendió de un Peugeot 208 y tocó varias veces timbre, verificó que no hubiera nadie y se fue. En otro registro aparecieron en escena dos ladrones con la cara descubierta que ingresaron al edificio con las llaves de la víctima. “Sacaron la dirección de la tarjeta verde”, sostuvo.
 
En una tercera secuencia, los delincuentes salieron del ascensor cabizbajos intentando ocultar sus rostros ante las cámaras que seguían sus pasos. Luego abrieron la puerta como si vivieran en el complejo y huyeron.
“Uno tenía puesta una campera mía y sale con dos bolsos míos en los brazos. El otro sale con una gorra mía y una mochila en la que llevaba dos computadoras y más cosas”, detalló con indignación el hombre que fue blanco de la inseguridad que se vive a diario en Córdoba.
 
Ese día realizó la denuncia en la comisaría 14 de Alta Córdoba y luego amplió su exposición con los videos. Sin embargo, aún no tiene novedades de su auto y mucho menos de sus otras pertenencias.
 
“No estoy seguro si me siguieron o si estaban en barrio General Paz viendo a quién le abrían el auto”, expresó en un intento de encontrar respuestas. Compartió los videos en el grupo de vecinos, pero nadie los pudo identificar y desconoce de qué zona son los ladrones.
 

Comentá esta nota