Sepelio polémico en Deán Funes: la familia fue recibida por las autoridades de la Cooperativa de Luz

Todas las voces pasaron por Mirada Política, el programa que conduce José Toledo.

Sociedad 23/03/2021

0_pablo-gonzales-sepelio-con-maquina.jpg

La familia Gonzalez que esta semana perdió a su jefe de familia, Luis Gonzalez, víctima de Covid-19 y que reclamaba una mal servicio de la Cooperativa de Luz y la Municipalidad en el sepelio e inhumación del cuerpo, fue recibida este martes por la autoridades del Consejo de Administración para escuchar el reclamo. 
 
Pablo Gonzalez, hijo Luis, señaló en comunicación telefónica con Mirá El Norte que su padre es jubilado de la institución y socio del servicio de sepelio desde hace unos 30 años. 
 
Puntualmente, la familia reclama que el cuerpo fue enterrado en una fosa de tierra que se encontraba sucia y llena de malezas, al igual que ese sector del cementerio que no estaba ediliciamente en condiciones. 
 
“Se podría haber hecho un nicho en el suelo, mi hermano se tuvo que meter en la fosa para sacar la mugre, una máquina pasaba por encima de las otras tumbas para echarle tierra a mi padre”, expresó Pablo. 
 
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Luz, Cristian Martinez, expresó que es un momento difícil y delicado por la pérdida de la familia. 
 
“Nosotros como Cooperativa los recibimos y tratamos de mostrarles que lo que la Cooperativa hacer los hizo, como es pagarle el traslado y poner el cajón, y que no se lo puso en un nicho porque no está permitido”, remarcó. 
 
Cementerio lleno 
 
Sobre el cementerio municipal, donde se generó el desenlace del conflicto, el secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Oscar Zorrilla, informó que se encuentra colapsado y carece de superficie.
 
Por otro lado, señaló que el lugar fue elegido debido a ese problema de espacio y pidió disculpas a la familia por los malos tratos que recibieron por parte de los empleados municipales. 
 

Comentá esta nota