La Departamental Tulumba pondría en funciones la oficina de Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género
“Es una proyección que se está haciendo desde la Departamental Tulumba, más precisamente en el ámbito de la comisaría de San José de la Dormida”, informó a Mirá El Norte el jefe de la Departamental Tulumba, crio. insp. Marcos Torres.
Sociedad
18/03/2022
El proyecto de la oficina de Contención para las personas que sufren de Violencia Familiar y de Género creado en la Departamental Ischilín, es modelo en la provincia de Córdoba por los buenos resultados que se desprendieron de ese trabajo y se replica en otras Departamentales del norte.
El primer dato que informó el jefe de la Departamental Ischilín, crío. my. Gustavo Vergara, es que se obtuvo mayor alcance de los casos por la confianza y el compromiso que generó el equipo de profesionales en las víctimas.
“No se multiplicaron en cantidad, sino que nosotros tuvimos el alcance quizás por la confianza que se desarrolló habida cuenta que con un compromiso que se mantiene las 24 horas en la atención, en la asistencia y en la contención”, expresó Vergara.
En abril de 2021, cuando la Departamental Ischilín puso a prueba la oficina, el crío. insp. Marcos Torre, acompañaba a Vergara como segundo jefe, pero en la actualidad cumple funciones como director de la Departamental Tulumba, donde planea implementar este modo contención hacia las víctimas de este flagelo mundial que coloca a las mujeres, por sobre todos los cosas, en una posición de vulnerabilidad.
En principio y al igual que sucedió en el Departamento Ischilín, donde el ensayo se instrumentó en la ciudad cabecera (Deán Funes), la Departamental Tulumba lo hará en la localidad de San José de la Dormida.
“Es una proyección que se está haciendo desde la Departamental Tulumba, más precisamente en el ámbito de la comisaría de San José de la Dormida, que es reforzar y potenciar la asistencia a las víctimas de violencia familiar y de género”, puntualizó Torres.
En este sentido, Torres resaltó: “es un tema que necesita la mayor concentración y el mayor esfuerzo en cuanto a los esfuerzos en cuanto a los recursos y la delicadeza para el tratamiento de las víctimas”
El proyecto que aún está en desarrollo pero que ya cuenta con el aval de la fiscal de instrucción de la Novena Circunscripción, Fabiana Pochettino, será asistido en su inicio por los profesionales que integran la oficina de la Departamental Ischilín.
Comentá esta nota