Indignados: un grupo de docentes deánfunenses permanecieron cinco horas esperando servicio de transporte para volver a casa

"Gracias Ersa y Fono Bus por dejarnos varados... no queremos llegar a casa”, expresó uno de ellos en una publicación.

Sociedad 20/03/2022

146_docente-varados.jpg

Hace mucho tiempo que el servicio de transporte que recorre el norte de Córdoba no recibía tantas críticas, pero el comienzo del ciclo lectivo 2022 en todos sus niveles con algunas flexibilizaciones por la pandemia desnudó, aparentemente, una serie de falencias que presenta. 
 
Los valientes que se atrevieron a expresarlo en las redes sociales fue un grupo de docentes deanfunenes que trabajan en la zona, que el viernes pasado, uno de los días más fríos del año, permanecieron varados en el intercambiador de las rutas nacionales 60 y 9 por más de cinco horas, a la espera un coche con capacidad para volver a casa. 
 
Según las publicaciones que se difundieron en varios grupos de Facebook y algunos medios de comunicación, el servicio de las empresas que tienen adjudicada los corredores del norte se complican los días viernes y sobre todo los fines de semana, ya que se desplazan con la capacidad permitida colapsada. 
 
Sobre la capacidad, el protocolo sanitario provincial prevé: “Para el servicio de transporte regular de pasajeros se podrá utilizar hasta un cuarenta por ciento (40%) de la capacidad total para transportar pasajeros parados, siempre y cuando el servicio no supere un recorrido de sesenta (60) kilómetros. Queda expresamente prohibido el transporte de pasajeros de pie para la categoría regular (diferencial)”.
 
De acuerdo a los escritos de las publicaciones, antes de expresar su indignación los docentes presentaron varios reclamos ante la empresa sin tener ni siquiera respuesta.   
 
PUBLICACIONES EN LAS REDES
 
"Gracias Ersa y Fono Bus por dejarnos varados... no queremos llegar a casa”, expresó uno de ellos.  
 
Mientra que otra, publicó: "Gente para.que sepan, salí de trabajar a las 15:00 hs, estando en el empalme a las 15:45 para volver a mi casa en Deán Funes, recién gracias a una compañera que su hermana la pasó a buscar pude viajar a las 20:15 , pasando por el Empalme Ruta 9 y 60,  5 coches en diferentes horarios que ninguno pudo entrar al empalme porque venía repleto de gente, uno solo entró y subió solo a dos personas, según los de transporte que las frecuencias están bien que no nos olvidemos que todavía estamos en pandemia, todos los días viajamos a trabajar amontonados, en mi caso la mayoría de las veces viajo parada en la puerta, es indignante esto .
 
¿Habrá alguien que nos dé una solución? Ya nos quejamos, elevamos notas a las empresas, reclamos y nada".
 
NO TODAS SON MALAS 
 
En medio de este reclamo razonable, cabe destacar que la empresa Ersa reestableció en el mes de marzo los recorridos de las localidades de Cerro Colorado, Caminiaga y Rosario del Saladillo que permanecieron suspendidos a lo largo de dos años por la pandemia por coronavirus. 
 
Fuente y fotografía: Noticias de Deán Funes 
 

Comentá esta nota