Reportan al menos cuatro muertos durante las protestas en Venezuela
Un hombre de 30 años fue asesinado en Maracay. También confirmaron una víctima fatal de 15 años. Las protestas contra la reelección de Maduro continuarán este martes
Internacionales
30/07/2024
Al menos tres personas murieron y 44 resultaron heridas durante las protestas de este lunes en Venezuela contra la reelección de Nicolás Maduro. Así surge del reporte de la noche de este lunes de la Encuesta Nacional de Hospitales.
"Desde la red de la Encuesta Nacional de Hospitales hemos estado monitoreando los heridos en las protestas del día de hoy (por el lunes)", dijeron desde la red. "Hemos registrado 44 heridos y 3 fallecidos, en su mayoría en el Estado Aragua", indicaron. "Los heridos del Distrito Capital en su mayoría por de arma de fuego".
Aunque no figura en el reporte, se supo que una de las víctimas es un hombre de 30 años que fue asesinado durante las protestas en el sector San Jacinto, en Maracay, estado de Aragua. En la misma manifestación resultó herido de bala en una pierna el periodista Jesús Romero, del medio Código Urbe.
Otra víctima fatal es un adolescente de 15 años asesinado en el municipio de San Francisco. Su deceso fue confirmado por la concejal del distrito Ildanis Sierra.
Una cuarta persona -sin identificación- se encuentra grave, según el mismo reporte.
Además, el foro penal informó otro asesinato en Yaracuy.
Las protestas en Venezuela estallaron este lunes después de que durante la madrugada, el Consejo Nacional Electoral proclamara presidente a Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos tras varias horas sin datos oficiales y -hasta la primera hora de este martes- sin publicar las actas de votación.
Desde la oposición, desconocieron el resultado y, este lunes por la tarde, dijeron tener las actas que prueban "el triunfo categórico y matemáticamente irreversible" de Edmundo González Urrutia.
Según el conteo opositor, con el 73% de las mesas escrutadas, González Urrutia se impuso con 6.2 millones de votos frente a los 2.7 que obtuvo Maduro.
Comentá esta nota