Fidelidad pura en el Festival de la Palma: el público se quedó hasta el último minuto en la jornada final
El tenor de los artistas de dimensión nacional e internacional que tuvo el evento como Destino San Javier y Los Caligaris, intimó a los espectadores a trasladarse hasta la localidad cabecera del Departamento Sobremonte para disfrutarlos.
Festivales
19/02/2023
La jornada final de la 39 edición del Festiva de la Palma en San Francisco del Chañar contó con la compañía del público hasta que sonó el último acorde musical, alrededor de las 08:30 de la mañana del domingo.
El tenor de los artistas de dimensión nacional e internacional que tuvo el evento como Destino San Javier y Los Caligaris, intimó a los espectadores a trasladarse hasta la localidad cabecera del Departamento Sobremonte para disfrutarlos.
La calidad de los grupos locales y de la zona, como es el caso de Paquito Ocaño, también fueron una cita obligada.
LA ÚLTIMA
Pero la edición no fue una más, sino que se trató de la última de Marcelo Eslava como administrador de la Municipalidad de San Francisco del Chañar, el intendente que organizó más del cincuenta por ciento de las ediciones del Festival de la Palma.
El mandatario municipal hizo un balance positivo de la fiesta en general dado que tuvo un condicionante muy especial: el clima.
“Para mí, fue muy positivo porque llegamos hacer dos noches muy importantes colmadas de público a pesar de las bajas temperaturas. Se quedaron a las 6 o 7 de la mañana (del sábado)”, expresó Eslava.
De acuerdo a los datos que brindó el intendente, el viernes se congregaron unas 5.000 mil personas en el predio cerrado de la Plaza San Martín. Mientras que, el sábado, superaron esa marca.
JUSTICIA POR PATRICIA
El festival tampoco fue ajeno al reclamo de justicia por el crimen de Patricia Montenegro, la docente que fue asesinada el 5 de octubre en la localidad, luego de un robo perpetrado en su vivienda.
En varios puestos de venta se podían observar varios carteles con la leyenda “Justicia por Patri”. Pero quizás el que más llamó la atención fue una bandera permaneció durante las dos noches del festival al ingreso de la imponente Catedral del Norte, un símbolo religioso que está en el corazón de los habitantes del pueblo.
“Nuestro pueblo está super golpeado con eso y yo mismo porque Patricia fue amiga mía. Trabajó conmigo en la Municipalidad hace muchos años, antes de que estuviera en la escuela. Estamos luchando porque todos queremos que se dilucide el caso y que el responsable pague”, concluyó Eslava con énfasis.
Comentá esta nota