¿De cuánto será y para quiénes?. Se confirmó el bono a jubilados en enero
El Gobierno oficializó el pago extra para el primer mes del 2026
Economia
24/12/2025
El Gobierno nacional confirmó este miércoles el pago del bono extraordinario de $70.000 para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, que se cobrará en enero de 2026. La medida quedó oficializada a través del Decreto 918/2025, firmado por el presidente Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial.
La decisión apunta a compensar las pérdidas que sufrieron los haberes previsionales tras la derogación de la anterior fórmula de movilidad y durante la transición al nuevo esquema de actualización mensual por inflación, vigente desde julio de 2024.
Como viene ocurriendo, el bono será otorgado a:
-Jubilados y pensionados del sistema contributivo bajo la Ley 24.241 y regímenes nacionales transferidos a la Nación.
-Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
-Beneficiarios de pensiones no contributivas, incluidas las otorgadas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y pensiones graciables, siempre que el pago esté a cargo de la ANSES.
Según el decreto, el beneficio se paga por titular y alcanza a quienes tengan el beneficio vigente en el mes de liquidación. En el caso de pensiones con copartícipes, se considerará un único titular para el cobro.
El monto máximo del bono será de $70.000, la misma cifra que desde que se empezó a entregar, y se aplicará de manera diferenciada:
Quienes cobren hasta un haber mínimo previsional recibirán el bono completo.
Quienes superen el haber mínimo cobrarán un monto equivalente a la suma necesaria para alcanzar el tope del haber mínimo más el bono máximo.
El bono no será remunerativo, no tendrá descuentos y no se computará para otros conceptos. Además, la ANSES podrá dictar normas complementarias para su implementación y la Jefatura de Gabinete deberá hacer las adecuaciones presupuestarias necesarias.
De acuerdo a la Resolución 381/25 publicada, la jubilación mínima será de $349.299,32 en enero. Esto representa un aumento nominal de casi $9.000 respecto al haber de este mes.
De esta manera, los beneficiarios de la ANSES que cobren la mínima recibirán el bono completo de $70.000. Así, sus ingresos previsionales alcanzarán los $419.299,32 en enero.
Comentá esta nota