Polémica. Liga Ischilín: Defensores del Norte se consagró campeón del femenino, pero el festejo quedó empañado por decisiones arbitrales dudosas y escándalos fuera de la cancha
Marcelo Barrios, uno de los DT del club San Pedro Norte, publicó en su cuenta de Facebook los chats de un supuesto chantaje por parte de unos de los árbitros hacia una de las jugadores del equipo.
Deportes
14/10/2024
La final del torneo femenino de la Liga Ischilín de Fútbol entre Defensores del Norte de Rayo Cortado y San Pedro Norte, que prometía ser una celebración del deporte, terminó envuelta en polémicas y denuncias que empañaron el encuentro. La vuelta del partido, disputada ayer domingo por la mañana en San Pedro Norte, dejó el global 2-2 tras la victoria de San Pedro por 1-0, lo que llevó la definición al punto de penal.
Acá comienzan las polémicas. En la tanda de penales, Defensores del Norte se consagró campeón, pero las controversias aparecen en el cuarto penal de la serie. La arquera de San Pedro atajó correctamente, manteniendo ambos pies sobre la línea, pero el árbitro determinó, tras una sugerencia del juez de línea, de manera incorrecta, que la jugadora se había adelantado y ordenó que el penal se repitiera. En la segunda ejecución, la jugadora de Defensores convirtió, lo que incrementó el malestar en el equipo de San Pedro. La decisión fue ampliamente criticada, teniendo en cuenta las imágenes que demuestran que la arquera había cumplido con las reglas.
En el siguiente tiro, San Pedro falló su penal y selló la victoria para Defensores del Norte, que se coronaron campeonas. La sensación de impotencia en San Pedro Norte fue evidente, ya que consideraron que la decisión arbitral les había perjudicado y cambiado el rumbo de la serie. "No se puede hacer nada ahora. Ya está", comentaron desde el entorno del equipo local, resignados ante lo sucedido.
Sin embargo, la polémica no terminó ahí. Tras el partido, surgió un escándalo aún mayor. Comenzaron a circular chats en los que uno de los árbitros del encuentro solicitaba fotos a una jugadora de San Pedro a cambio de favorecer al equipo con un penal a favor, quien no habría accedido a las peticiones del colegiado. Coincidentemente, fue este mismo árbitro, oficiando en este caso de juez de línea, quien participó en la decisión de anular el penal que habría sido atajado correctamente.
Marcelo Barrios, uno de los DT del club San Pedro Norte, fue quien publicó en su Facebook los chats de un supuesto chantaje y las redes ardieron.
Para ser más específico, Barrios, que le contestó en la misma publicación a un usuario que no entendía lo que había sucedido: “El árbitro C… le pedía fotos íntimas a una jugadora de san pedro a cambio de un penal. Como no obtuvo nada hoy los entregó”.
Ahora se espera un reclamo por parte del club San Pedro Norte ante el Tribunal de Disciplina para exigir, aunque sea, una sanción ejemplar para el juez de línea. Por su parte, en el entorno del Consejo Directivo de la Liga hay un malestar exacerbado por la actitud del juez de línea en cuestión.
Comentá esta nota