Este fin de semana. Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1, luego de cinco meses de espera

El argentino correrá para Alpine en el GP de Emilia-Romaña

Deportes 15/05/2025

1163_colap.jpg

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, volverá a correr de manera oficial en la categoría reina del automovilismo este viernes, en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
 
La actividad para el argentino comenzará bien temprano, ya que las prácticas libres 1 serán entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana (hora de Argentina).
 
Solo unas horas después, entre las 12 y las 13, se llevarán a cabo las segundas prácticas libres, donde los pilotos seguirán preparando en el mejor estado posible sus monoplazas.
 
Colapinto se convirtió en el nuevo piloto titular de la escudería francesa Alpine e ingresó a dicha posición en lugar del australiano Jack Doohan, quien no cumplió con las expectativas del equipo y estuvo lejos de sumar puntos en los primeros seis Grandes Premios del año.
 
El Gran Premio de Emilia-Romaña se lleva a cabo en el circuito Enzo e Dino Ferrari de la ciudad de Imola, donde Colapinto tiene muy buenos recuerdos, ya que allí ganó carreras tanto en la Fórmula 3 como en la Fórmula 2.
 
Esta será la segunda experiencia de Colapinto en la Fórmula 1, categoría donde disputó nueve Grandes Premios el año pasado.
 
Durante aquella travesía en la máxima categoría del automovilismo, Colapinto empezó con muy buenas actuaciones, sin caer del duodécimo puesto en los primeros cinco Grandes Premios que disputó e incluso sumando cuatro puntos en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos. Sin embargo, el pilarense sufrió mucho en las últimas carreras, donde sufrió varios choques y no pudo volver a acercarse a la zona de puntos.
 
Actualmente la vara está muy baja en Alpine, ya que el equipo tuvo muy flojos resultados en lo que va de la temporada y marcha noveno en el campeonato de constructores con solo los siete puntos conseguidos por el francés Pierre Gasly.

Comentá esta nota