No le encontró la vuelta. Belgrano tuvo una noche complicada en Alberdi y perdió 3 a 0 con Central Córdoba
El Pirata cayó ante el Ferroviario santiagueño en el Gigante de Alberdi por la sexta fecha de la Zona A del Clausura
Deportes
26/08/2025
Los hinchas de Belgrano sentían que era el momento de que su equipo se metiera de lleno en la pelea por el Torneo Clausura. Necesitaba ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante de Alberdi por la sexta fecha de la Zona A, pero cayó goleado 3 a 0 ante el Ferroviario, con goles de Gastón Verón y de Diego Barrera, por duplicado.
El equipo del Ruso Zielinski dejó pasar una buena oportunidad de prenderse arriba en su zona luego de un trabajoso empate ante Aldosivi en Mar del Plata. La B tuvo varias chances pero no pudo ante un rival que golpeó en los momentos justos y que contó con la gran participación de su arquero, Alan Aguerre, la figura del encuentro.
El partido
Cuando los equipos todavía se acomodaban en cancha llegó la apertura del marcador por un cabezazo de Gastón Verón, que ponía en ventaja a la visita tras un flojo rechazo de Nicolás Meriano y una posterior mala salida del arquero Thiago Cardozo.
Belgrano se adueñó de la pelota y estuvo cerca del empate a través de un remate de larga distancia de Meriano, que se fue apenas desviado del arco de Alan Aguerre. Otro disparo del Chino Zelarayán y un cabezazo de Franco Jara exigieron al arquero del Ferroviario. A esa altura el Pirata merecía la igualdad.
Uvita Fernández también tuvo su chance con un mano a mano ante Aguerre, que se hizo gigante e impidió la caída de su arco. A pesar del entusiasmo pirata, Central Córdoba era peligroso con rápidas contras que no lograba capitalizar en los metros finales.
Segundo tiempo
En el complemento, Belgrano apostó a una formación más agresiva en ataque con los ingresos de Julián Mavilla y Bryan Reyna en lugar de Nicolás Meriano y Santiago Longo. El propio delantero peruano fue quien exigió a Aguerre, que respondió con firmeza nuevamente. En la jugada siguiente Zelarayán sacó un sablazo y el arquero visitante volvió a atajar con una volada espectacular. Sin dudas, el guardavalla era el mejor del partido.
A pesar del buen momento del Pirata, Central Córdoba aprovechó un contragolpe rápido y se puso 2 a 0 por medio de una buena definición del ingresado Diego Barrera, ex-Talleres.
Luego del gol, Central Córdoba se acomodó mejor en cancha y el local entró en la desesperación por descontar, por lo que no tuvo la serenidad ni la precisión para lastimar en los metros finales. Urgido por la desventaja, Zielinski puso en cancha a Lucas Passerini y Ulises Sánchez. La B jugaba con tres delanteros puros y sin mediocampista central.
Perdido y desordenado, Belgrano sufrió la expulsión por doble amarilla de Lisandro López a los 28 minutos, lo que pintaba un panorama complicado en Alberdi. Efectivamente, la inferioridad numérica tiró abajo al Pirata y más aún cuando Barrera selló su doblete.
Fue derrota para el Pirata, que tuvo opciones, chocó contra Aguerre y cuando se desesperó y se desordenó, lo pagó caro.
Comentá esta nota