Bachata sensual, un ritmo que seduce a Deán Funes

Las clases son accesibles y tienen un costo 15 mil pesos mensuales.

Cultura 19/04/2025

1154_ritmo-valluno.jpg

A la calidad del tango y del folclore que se practica en Deán Funes, cada vez más personas se animan a bailar nuevos géneros musicales. La moda no solo se aprecia en los salones de baile, sino que las instituciones también lo han incorporado como un nuevo servicio para socios o afiliados.
 
Este es el caso de la bachata, que, con la llegada a la ciudad del profesor Cristian Hurtado y su academia “Ritmo Valluno”, ha revolucionado el mercado. Hurtado es un joven de origen colombiano que pone en sus clases todo el swing de Centroamérica para lograr un resultado más fogoso. 
 
Bachata sensual
 
Se trata de la bachata sensual, que se distingue de la tradicional o dominicana por el acercamiento de los bailarines y el movimiento seductor del cuerpo durante la coreografía. En esta disciplina, se le da mayor importancia a los movimientos de la cadera.
 
El movimiento y las ondulaciones del cuerpo se roban el protagonismo. Los que bailamos bachata sensual buscamos transmitir sensualidad y deseo a través del cuerpo al ritmo de la música. En el proceso, enseñamos a estilizar los movimientos del cuerpo, la postura y la pisada elegante”, explica a Mira El Norte el profesor Cristian Hurtado.
 
Y agregó: “Por suerte, cada vez más gente se suma a bailar este estilo de bachata. Nosotros damos clases en la Sociedad Italiana y en la Uepc, donde además enseñamos salsa”.
 
Hurtado también contó que está preparando un ballet para presentaciones especiales, como festivales, fiestas y eventos privados.
 
La agenda de los grandes festivales del norte de Córdoba propone una diversidad de géneros musicales y nosotros queremos estar a la altura y ser parte de esos shows. Por esa razón, estamos armando un ballet para ese tipo de eventos y fiestas privadas”, completó.
 
En la Academia Ritmo Valluno las clases son accesibles y tienen un costo 15 mil pesos mensuales.
 

Comentá esta nota