Llegó el viento sur, la lluvia y el fresco a Córdoba: cuándo mejora

Advierten que será un día pasado por agua. La provincia continúa bajo alerta amarilla. Se esperan tormentas fuertes en el sur cordobés

Clima 16/01/2024

959_lluvia.jpg

El martes amaneció con cielo gris y ambiente muy húmedo. Pasadas las 8:30, se hizo de noche en pleno día y llegó el primer chaparrón a la ciudad de Córdoba. El viento rotó al sector sur y descendieron las temperaturas: de 25 grados bajó a 19.
 
Todo el territorio cordobés continúa bajo alerta amarilla hasta la noche. Desde el Observatorio Hidro-meteorológico informaron que se esperan tormentas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo y actividad eléctrica en el sur y sudeste provincial.
 
Además, advirtieron que las intensidades máximas del viento serían entre 70 y 85 kilómetros por hora para el norte y noreste y entre 55 y 65 kilómetros por hora en el centro, sur y sudeste. Las ráfagas se intensificarían entre las 9 y 12. 
 
“Las condiciones irán mejorando en la tarde con persistencia de viento moderado del sector sur y disminución de la nubosidad”, comunicaron.
 

Comentá esta nota