Hombre atrincherado en Deán Funes: Los detalles del caso que mantuvo en vilo al norte cordobés

La policía informó en un parte de prensa que el sujeto tuvo a su familia de rehén por unas horas. Cabe recordar que el jefe de la Departamental Ischilín fue herido de dos balazos durante el procedimiento.

Sucesos 13/11/2022

220_hombre-atrincherado-1.jpg

El jefe de la Departamental Ischilín, crío. my. Gustavo Vergara , llevará de por vida las cicatrices de un caso que marcó su carrera para siempre. La arriesgada intervención para poder contener a un hombre (Gastón Ibarra/30 años) armado y fuera de sus cabales , y proteger a la familia de éste, pudo haber tenido un desenlace fatal.
 
En una parte policial, la institución informó que la máxima autoridad policial del Departamento Ischilín recibió dos impactos de proyectiles . Uno de los disparos fue en la mano derecha , con orificio de entrada sin salida, que le provocó una fractura de metatarso medial. En tanto que el otro balazo, también sin salida, se alojó en su hombro derecho
 
Por las graves lesiones, Vergara fue trasladado de inmediato al hospital Romagosa donde fue intervenido quirúrgicamente. Unas horas después, fue dado de alta ya que su vida no corría peligro. 

(El jefe de la Departamental Ischilín atendió en el hospital Ernesto Romagosa)
 
REHÉNES 
 
En otro informe, la policía además confirmó la versión que dio a conocer Mirá El Norte inicialmente: que el sujeto mantuvo a su familia de rehén por unas horas , el cual es un factor judicial que agravaría aún más su situación procesal. 
 
CÍRCULO ÍNTIMO 
 
A pesar de que Ibarra tenía antecedentes de violencia de género, dentro de su grupo de amigos y conocidos, la actitud que tomó por sorpresa a más de uno. 
 
En la ciudad y, sobre todo en el sector comercial, la familia Ibarra es reconocida como trabajadora. La mayoría de ellos se dedican al rubro panadería. 
 
Durante las horas de tensión, trascendió que Ibarra podría haber estado muy afectado emocionalmente por la muerte de su padre, una víctima más quejó la pandemia por coronavirus. 
 
En las horas previas al atrincheramiento, el joven estuvo presente en un baile que se desarrolló en la ciudad y, se presume, pudo haber llegado a su casa algo alcoholizado y agresivo. Así mismo, se guardarán las pericias médicas para determinar si estuvo bajo efectos de otras sustancias.  
 
En ese momento, quien dio aviso al 911 fue la madre del sujeto. 
 
Luego de la detención por parte del grupo ETER, de la Policía de Córdoba, el joven fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje donde se encuentra contenido en una cápsula de seguridad. 
 
(Detención de Gastón Ibarra - Grupo ETER)
 
LA CAUSA 
 
El expediente judicial que está en manos de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, descansa bajo la figura penal de Violencia Familiar, Lesiones Graves Calificadas, Daños Calificados, Amenazas y Aprehensión. 
 
El procedimiento se inició dentro del marco del protocolo de riesgo cierto e inminente de salud mental.
 

(Fiscal Fabiana Pochettino informa el desenlace del operativo)

Más de Sucesos

Comentá esta nota