Desalojo familiar en Deán Funes: una mujer con dos hijos menores pasó la noche en la calle

En una entrevista que le concedió a un medio local (Red Mediterránea), la joven mamá responsabilizó a una tía de haberla desalojado de esa manera tan particular. Aparentemente, entre ellos existe un conflicto judicial por la vivienda, que es la casa de paterna de la familia.

Sucesos 18/09/2023

702_desalojo-en-dean-funes-1.jpg

Melisa Morales es mamá de una niña de 6 años y de un niño de 2. El pasado viernes viajó a la ciudad de Córdoba Capital para llevar al menor de sus hijos a un control médico y cuando regresó, alrededor de las 22:30 horas, encontró sus cosas en la calle y la cerradura de la casa donde vivía cambiada.
 
Todo indica que el desalojo se produjo antes de que ella llegar a la vivienda, cerca de las 21:30 horas. 
 
Sin tener adonde ir, no tuvo otra opción que pasar la noche con sus hijos en la vereda, con todo lo que eso implica. 
 
Indignados, los vecinos de Melisa también relataron que algunas personas que pasaban ocasionalmente por el lugar, le robaron algunas pertenencias. 
 
En una entrevista que le concedió a un medio local (Red Mediterránea), la joven mamá responsabilizó a una tía de haberla desalojado de esa manera tan particular. Aparentemente, entre ellos existe un conflicto judicial por la vivienda, que es la casa de paterna de la familia
 
También relató que ella posee un instrumento legal que le dejó en vida su padre, uno de los herederos de la morada, que la autoriza a residir en la casa. 
 
Otra situación que preocupa a la mujer es el estado de salud de su hijo de dos años de edad, que tiene que ser operado de uno de sus riñones dentro de poco, y va a necesitar descansar en un lugar adecuando que reuna ciertas condiciones sanitarias. Vale destacar que el niño vive en la actualidad con un solo riñón. 
 
Pero no solo el conflicto familiar dejó a Melisa y a sus hijos menores en la calle, sino que sobre ella también pesa una orden de restricción que le impide acercarse al domicilio de la calle Pueblos Originarios al 400, aparentemente por una denuncia penal. 
 
Sin embargo, fuentes con acceso a la investigación indicaron a Mira El Norte que no existen denuncias penales, y que el caso se dirime en el ámbito civil.
 
Fuente: Gentileza Red Mediterránea de Deán Funes 
Foto: Rolando Lucero Pacheco 

Más de Sucesos

Comentá esta nota