Se inaugurará el Polo Regional de la Mujer en el norte de Córdoba

Tendrá la sede en Deán Funes

Sociedad 23/04/2024

865_81b36cf7-9a34-4809-bf13-dbe5c8bd6563.jpg

Un nuevo proyecto de gran importancia está a punto de ver la luz en el norte de la provincia de Córdoba. Se trata del Polo Regional de la Mujer, una iniciativa que reunirá a cinco departamentos: Ischilín, Cruz del Eje, Río Seco, Sobremonte y Tulumba.
 
Con su sede central en Deán Funes y programado para iniciar actividades en mayo, este polo representará un importante paso hacia adelante en la lucha por los derechos de las mujeres en la región. Su objetivo principal es proporcionar un espacio donde se concentran los servicios de toma de denuncia, asistencia, protección y fortalecimiento en un mismo lugar, poniendo a la mujer como centro de todas nuestras intervenciones, además de incluir tratamiento integral psicosocioeducativo a varones que ejercen o son víctimas de violencias.
 
Una de las ventajas clave de este proyecto es que permitirá abordar situaciones específicas dentro de la región, evitando la necesidad de trasladarlas a la capital provincial para su tratamiento y, de esa manera, realizar una desentralización territorial. Esto agilizará los procesos y garantizará una respuesta más rápida y eficiente a las diferentes necesidades.
 
Es un trabajo en conjunto entre las municipalidades y las áreas de diversidad de género. Además, la secretaria de la Mujer de la provincia de Córdoba, Claudia Martínez, está involucrada en el proyecto, brindando su apoyo y respaldo.
 
La sede del Polo Regional de la Mujer estará ubicada en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio San Martín.
 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota