Un paciente que sufrió un infarto se salvó gracias a la telemedicina en Tucumán

El procedimiento se realizó en el hospital de la localidad de Simoca y fue dirigido por la División Cardiología del servicio de emergencias 107. Una vez estabilizado, se le colocó un stent

Salud 06/02/2024

1018_sufrio-un-infarto.jpg

Un paciente que sufrió un infarto salvó su vida gracias a la intervención médica practicada en el Hospital Álvaro Gómez Llueca de la localidad de Simoca, en la provincia de Tucumán, con el soporte del equipo de telemedicina del servicio de emergencias 107.
 
El hombre llegó al hospital con un infarto agudo de miocardio y el centro de salud, ubicado a 80 kilómetros de la capital, no contaba con un cardiólogo que pudiera llegar a asistirlo de forma urgente.
 
Entonces, se procedió a realizar un llamado al 107 y se puso en marcha el servicio de cardiología. A través de la telemedicina, se realizaron los pasos correspondientes para poder salvarle la vida al paciente.
 
Las autoridades señalaron que los centros asistenciales de la provincia de Tucumán están conectados a través de este sistema de telemedicina para que se pueda realizar esta tarea.
 
Luego de que los médicos le salvaran la vida, el paciente fue trasladado a un hospital de San Miguel de Tucumán, donde se le conectaron los stent y comenzó la etapa de recuperación.
 

Más de Salud

Comentá esta nota