Copiosas lluvias en el sur, norte y en el este cordobés: hubo familias evacuadas

En algunos sectores rurales cayeron hasta 200 milímetros. Hubo problemas en Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros. También debieron evacuar a 10 personas en Villa de María de Río Seco. Además hubo inconvenientes en Huinca Renancó.

Provinciales 21/01/2020

0_la-para-inundado.jpg

Otra vez diluvió en algunas zonas de Córdoba. Las principales localidades afectadas, durante la noche del lunes y madrugada del martes, están situadas al sur, al este y al noreste de la provincia.

 
Hubo familias evacuadas y autoevacuadas, pero en la mayoría de los casos ya retornaron a sus hogares.
 
Norte. En Villa de María de Río Seco hubo al menos 10 evacuados y bomberos debieron rescatar a una familia cuya casa estaba inundada. En Villa de María cayeron 78 milímetros y en Villa Candelaria 96.
 
Sur. También hubo problemas en el sur, como el caso de Huinca Renancó donde cayeron unos 90 milímetros en pocos minutos y hubo dos familias afectadas.
 
Este. Las precipitaciones rondaron los 150 milímetros en zonas urbanas de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros, y llegaron a 200 milímetros en zonas rurales, informó la Provincia. En La Para también hubo dos familias evacuadas.
 
La Provincia, a disposición
 
Tras las importantes lluvias registradas en las últimas horas en el nordeste provincial, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, puso a disposición de los municipios afectados toda la ayuda necesaria, a través de los ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Desarrollo Social.
 
Las precipitaciones más intensas sucedieron en las primeras horas de este lunes en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita, más exactamente en las localidades de Marull, Balnearia, La Para, Miramar y Morteros.
 
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó que no se produjeron daños estructurales.
 
“En las zonas afectadas, el agua ya está bajando”, aseguró el funcionario. No obstante, el pronóstico para la zona no es favorable y hay altas posibilidades de que llueva otra vez en las próximas horas. “Por eso, se continuará en contacto permanente con Bomberos, Defensa Civil y los intendentes”, indicó Vignetta.
 
Foto: La Para / Gentileza: Radio del Mar
 
 

Más de Provinciales

Comentá esta nota