Un corte de energía eléctrica y las bajas temperaturas dejaron a la Escuela Amanda Suarez Córdoba sin alumnos este lunes

La directora aclaró que la decisión de no dejar los niños en la escuela fue de los padres y señaló que los docentes cumplieron horario normal toda la jornada.

Política y Sociedad 20/06/2017

0_escuela-amanda-suarez.jpg

La mayoría de los padres de alumnos que asisten a la escuela Amanda Suárez Córdoba de barrio Moreyra Ross de la ciudad de Deán Funes, decidieron no enviar a sus hijos a clase este lunes por un corte de energía eléctrica que se produjo en el sector que dejó sin electricidad el establecimiento.
 
La directora del Centro Educativo, la profesora Carola Román, dialogó con Mira El Norte y aclaró que la decisión de no dejar los niños en la escuela fue de los padres y señaló que los docentes cumplieron horario normal toda la jornada.
 
Al anoticiarse que no había energía eléctrica para que funcionen las estufas los padres decidieron no dejar a sus hijos en el escuela, pero no se suspendieron las clases”, expresó.
 
EN FACEBOOK
 
El disparador de la polémica fue un perfil de la red social facebook que hizo circular la versión de que las clases se habían suspendido por falta de calefacción en el Centro Educativo. Además, en el mismo posteo responsabilizaba a la Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, por no tomar cartas en el asunto ante la situación. 
 
LA LEGISLADORA 
 
Al respecto, Kyshakevych señaló que la información “mal intencionada” surgió de un dirigente barrial ligado al radicalismo local, y explicó que el Gobierno de la Provincia envía fondos a los municipios a través del programa FODEMEEP para ese tipo de problemas. 
 
“El gobierno deposita millones de pesos por año para obras y resolver este tipo de inconvenientes, el intendente debería administrarlos de forma ordenada para que estas cosas no sucedan, expresó.
 
Por otro lado, lamentó que se utilicen estos temas sencibles para hacer campañas políticas en su contra. 
 

 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota