UCR: El proyecto de la ficha limpia, la primera incomodidad de Jorge Arce

El proyecto fue adaptado pero solo ingresó con la firma del concejal del peronismo Gabriel Monteoliva, ya que Arce se negó a acompañar.

Política y Sociedad 13/12/2022

148_jorge-arce-concejo.jpg

Hace unos días atrás, el legislador provincial Marcelo Cossar (UCR) visitó la ciudad de Deán Funes para promocionar el proyecto de la ficha limpia, una iniciativa de su autoría que excluye candidatos que tengan condenas, firmes o no, por delitos de corrupción, contra la vida, la libertad, la identidad y la integridad sexual. 
 
Luego de la disertación de Cossar, trascendió que la diputada nacional radical, Soledad Carrizo, les pidió a los dos concejales deanfunenses que militan políticamente dentro del espacio de Juntos por el Cambio, Gabriel Monteoliva y Jorge Arce, que presenten antes de fin de año el proyecto a nivel local. 
 
Aparentemente, el proyecto fue adaptado, pero solo ingresó con la firma de Monteoliva, ya que Arce se negó a acompañar. 
 
La postura de Arce no sentó bien en un sector del radicalismo, puesto que consideran que su compromiso con el bloque Vecinalista de Ischilín lo mantiene inmovilizado y eso perjudica los intereses del partido. 
 
Recordemos que Jorge Arce llegó a ser concejal por el Vecinalismo de Ischilín, proyecto político que lidera Raúl “Tito” Figueroa desde 2015 hasta la fecha. 
 
“Monteoliva hizo los deberes. Ahora, hay que ver qué opinión sale Arce en la sesión”, indicó a Mirá El Norte un militante radical que conoce de adentro el culebrón. 
 
RESISTIDOS 
 
La llegada del concejal peronista, Gabriel Monteoliva, y después del vecinalista Jorge Arce a Juntos por el Cambio es resistida hasta estos días por un grupo de correligionarios de la vieja guardia. 
 
Según consignó este medio, Gustavo Cruz y Jorge “El Pato” Clérico son los dos referentes que no estarían dispuestos a tragarse el sapo de aceptar el pase de los dos ediles.
 
“En los próximos días, va a haber una reunión para limar asperezas. Si no se avanza, es muy posible que el Circuito Departamental pase a manos de Claudio Tripiana y el Circuito Deán Funes, quede en poder del joven Gonzalo Muiños”, deslizó una radical del riñón de “La Sole”. 
 
Y añadió: “Hasta hace un año, Cruz expresaba públicamente que Jorge tenías las puertas abiertas para volver y ahora se resiste. Eso no entienden en el partido. Por eso hay mucho enojo con él”.
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota