Tania Kyshakevych y Soledad Carrizo se mostraron juntas para gestionar

La sensible situación por la falta de agua que viven los habitantes de la localidad de Chuña, fue el motivo por el cual se las observó en una mesa coordinando acciones.

Política y Sociedad 05/01/2022

51_tania-y-soledad-carrizo.jpg

No es habitual ver en una fotografía a la legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, y a la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Soledad Carrizo, (UCR) gestionando juntas para un mismo objetivo. 
 
La sensible situación por la falta de agua que viven desde siempre los habitantes de la localidad de Chuña, fue el motivo por el cual se las observó en una mesa coordinando acciones junto al jefe comunal de Robustiano Luna y al presidente de la Cooperativa de Agua Copasa, Agustín Faule. 
 
La idea de Kyshakevych y Carrizo fue gestionar ante la Provincia o Nación un proyecto viable para la construcción de un acueducto nuevo, una obra de envergadura para satisfacer la demanda de la localidad e incluso de zonas aledañas si se pretende solucionar el problema en esa pequeña región. 
 
En sí, el proyecto consiste en reemplazar los 19 kilómetros de la cañería de 63 milímetros de diámetro en la actualidad transporta el agua a Chuña, por una de 110 milímetros que garantice un buen caudal, explicaron desde la oficina de la legislativa Mirá El Norte.
 
Por otra parte, el plan también consiste en un futuro dejar en óptimas condiciones el “Sistema de Provisión de Agua Potable” en el paraje La Bomba, una perforación de 200 metros que el Gobierno de la Provincia inauguró en el año 2019. 
 
AGRADECIMIENTO 
 
Además de criticar duramente en su cuenta de Facebook al jefe comunal por su postura ante la situación, días atrás Tania Kyshakevych también había reconocido la buena predisposición que tuvo Soledad Carrizo cuando fue convocada para enfrentar la problemática.
 
“Claro es el ejemplo de la diputada nacional Soledad  Carrizo, con quien tenemos diferencias políticas, pero ante una necesidad del departamento no hay color partidario, quien se preocupó desde el primer momento y juntas vamos articulando gestiones”, publicó la legisladora en la red social. 
 
Después de este gesto se conoció que no es la primera vez que las legisladoras trabajaban juntas por el bien de la sociedad, sólo que hasta ahora no se había hecho público. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota