Villa del Totoral: estafaron a una mujer de 47 años con el “cuento del tío”

No es el único caso que sucedió en los últimos días en la localidad.

Regionales 26/09/2019

0_estafa-mujer-2.jpg

Según informaron las autoridades policiales, la víctima recibió un llamado telefónico en el que le prometían depositarle $180.000 pesos en concepto de devolución de aportes, y fue motivada a brindar la clave de Home Banking y el alta de token de la cuenta de su madre. 
 
La mujer, advirtió que desde su cuenta bancaria se había realizado una transferencia que ella no efectuó de unos veinte mil pesos, a una cuenta de otra entidad financiera.
 
Otros hechos 
 
Otros dos hechos delictivos de similares características sucedieron en los últimos días en la misma localidad. Con el mismo ardid del llamado telefónico, las personas fueron engañadas y manipuladas para realizar operaciones en cajeros automáticos. 
 
Uno fue de $7.400 y el otro de $2.200 
 
 
Recomendaciones de la Policía de la Departamental Totoral:
 
  • Los delincuentes, muchas veces en pareja, a través de diferentes engaños, manifiestan ser amigos de familiares y argumentan tener una deuda de dinero y la intención de saldar la misma, generando una situación de confianza para poder ingresar a la vivienda y cometer el ilícito.
  • Los delincuentes llaman por teléfono manifestando pertenecer a una entidad bancaria que va a proporcionarle un pago retroactivo de una jubilación, o una operación similar para a posterior concurrir al domicilio y cometer el acto delictivo.
  • De recibir una llamada telefónica informando que algún organismo previsional cambiará los valores de los billetes, deberá cortar la llamada. Es importante conocer que los organismos previsionales no realizan ese tipo de operaciones.
  • En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor al cual engañan, para acceder a las distintas unidades.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota