San José de la Dormida: el Gobierno de Córdoba autorizó el pago al Auxiliar Escolar encadenado

Tras 48 horas se le acreditó el pago de seis meses adeudados

Regionales 18/10/2019

0_roberto-quinteros.jpg

La información fue confirmada por la Intendenta Cristina Maldonado y el Legislador Isaac López, a nuestros colegas de Canal Once.
 
El pago por $35.400 llegó esta mañana a través del Programa Fodemeep a la Municipalidad local. El mismo fue autorizado hace instantes y Roberto recibió el cheque correspondiente para poder cobrarlo hoy mismo. Ahora, resta saber si finalmente se lo reincorpora a su fuente de trabajo o recibe una notificación de despido.
 
El Auxiliar Escolar pasó 48 horas encadenado frente a la municipalidad. Esta mañana fue acompañado por un importante número de manifestantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) que llegaron para brindarles todo su apoyo.
 
El triunfo de la lucha de Roberto Quinteros es un claro mensaje de aliento para todos los trabajadores que pelean por sus derechos, pero también para las autoridades que se escudan en la burocracia para resolver los problemas. Esta respuesta del Gobierno de Córdoba podría haber llegado hace meses o incluso el primer día de reclamo, pero no, prefirieron esperar a que la desesperación de un trabajador lo lleve a tomar una medida tan extrema como esta para poder solucionarlo.
 
Pensaron que Roberto se iba “a quebrar”, que iba a abandonar su reclamo, pero, todo lo contrario, con el paso de las horas tomó más fuerza y finalmente le torció el brazo al gobierno provincial que desde hace años mantiene a los Auxiliares Escolares en un terrible estado de precarización y hasta abandono.
 
Aquí la entrevista exclusiva con Roberto Quinteros tras solucionarse el conflicto.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota