Norte de Córdoba: en menos de dos meses cerraron dos fábricas

Unos 150 trabajadores fueron afectados.

Regionales 27/09/2019

0_cerrado.jpg

El norte de la provincia de Córdoba sufrió en menos de dos meses el cierre de dos fábricas que generaban unos 150 puestos de trabajo.
 
El derrumbe económico que vive el país desde hace varios años impactó de manera directa al sector industrial. En ese contexto, el mes de agosto no tuvo piedad para dejar a 40 trabajadores en la calle y llevarse consigo la fábrica de motocicletas Zanella, radicada en la ciudad de Cruz del Eje desde la década del 90’.
 
Septiembre fue más duro y este viernes a la mañana le colgó el cartel de cierre a la empresa MWM de la ciudad de Jesús María, tras 25 años de vigencia. Allí, 100 trabajadores fueron informados a primera hora que la firma cesaba sus actividades.
 
A la larga lista de desocupados se suman los 63 trabajadores que fueron despedidos en el mes de noviembre de 2018, luego de que el histórico supermercado Súper Uno de Colonia Caroya anunciara su quiebre. 
 
Lo que está claro es que este mazazo que golpeó una vez más a la clase trabajadora en dos zonas muy distintas considerando el desarrollo industrial que existe entre una y otra; no tiene color político, llega y produce sentimientos de angustia y una profunda sensación de frustración.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota