Norte de Córdoba: cuatro cuarteles de bomberos sofocaron dos incendios simultáneos

Más de treinta voluntarios de Deán Funes, Salsipuedes, la Granja y Quilino trabajaron conjuntamente

Regionales 19/09/2019

0_incendio-bombero-2.jpg

En la tarde de este jueves dotaciones de los cuarteles de Bomberos de Deán Funes, Salsipuedes, La Granja y Quilino, combatieron dos incendios forestales que produjeron de manera simultáneos. 
 
Uno de ellos se inició a la vera de la Ruta Provincial 16 en la zona del hipódromo de Deán Funes; y el otro en un campo ubicado a más de tres kilómetros en dirección al paraje rural “Jaime Peter”.
 
También colaboraron dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego ya que las fuertes ráfagas de viento hicieron que se propague rápidamente.
 
Aún se desconocen las causas que lo desató. 
 
Alerta
 
Según la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes el alerta por posibles incendios forestales rige hasta el próximo sábado 21 de septiembre.
 
El informe señala que, debido a la meteorología actual y a la pronosticada para el área de cobertura y el período de aviso, el viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas, las temperaturas ascenderán considerablemente y los valores de humedad serán muy bajos, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.
 
Este fenómeno, por una cuestión orográfica, en los departamentos de Traslasierra presentará viento del sector sur de fuerte a muy fuerte.
 
RANGO DE PELIGRO:
 
Jueves 19/09/2019 EXTREMO
 
Viernes 20/09/2019 MUY ALTO
 
Sábado 21/09/2019 EXTREMO
 
Foto de archivo
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota