Incendio de Villa Albertina: se controló el fuego en Ongamira y los esfuerzos se centralizan en Copacabana

Cerca de 100 hombres están abocados a extinguir el foco.

Regionales 21/08/2020

0_incendio-210820.jpg

El fuego que tiene a maltraer desde hace 7 días a los habitantes de la zona rural del Departamento Ischilín, fue sofocado el jueves en la zona de Ongamira e Ischilín Viejo. 
 
Ahora los esfuerzos se centralizan en la localidad de Copacabana, donde el fuego tiene un frente de unos 3 kilómetros. En la zona trabajan unos 100 bomberos de distintos cuarteles de la provincia y cuatro aviones hidrantes; dos del Plan Provincial del Manejo del Fuego y dos del Gobierno Nacional. 
 
Si bien el brusco descenso de la temperatura colaboró para extinguir el fuego, la situación se complicó para los bomberos que trabajan día y noche en la zona cercana expuestos al frío bajo cero. 
 
Hallazgo 
 
El jueves cerca del mediodía fue hallado por una dotación policial de la Patrulla Rural Norte, Héctor Daniel Moran, un hombre de 37 años que se extravió en el campo mientras colaboraba a apagar el fuego.
 
El lugareño fue trasladado al hospital Ernesto Romagosa de la ciudad de Deán Funes sano y salvo. Así mismo, quedó internado en observación por horas en el nosocomio.
 
Foto: Facebook Tania Kyshakevych
 
 
Imagen satelital de la zona del incendio
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota