Quilino: toda la tela para cortar que dejó la proclamación de autoridades

Mirá el informe que elaboró Mira El Norte con todas las voces.

Política y Sociedad 07/12/2019

0_mabel-ariel-proclamacion.jpg

El jueves por la tarde y en la Casa del Bicentenario de la localidad de Quilino, la Junta Electoral Municipal proclamó las autoridades que resultaron electas en las elecciones del 14 de abril de este año.
 
La rivalidad que existe entre las dos fuerzas políticas que a partir del 14 de diciembre invertirán sus roles de oficialismo a oposición y viceversa (Unión Vecinal Federal y UCR), generaron un clima tirante durante los 112 minutos que duró la entrega de poderes (Diplomas).  
 
Rivero que prácticamente tiene su mandato vencido fue invitado a hacer uso de la palabra y emitió un mensaje en tono conciliador, felicitó y agradeció a los habitantes que votaron en el proceso electoral y le deseó buenos augurios a la futura Intendente.
 
A su turno, Mabel Godoy llevó tranquilidad a los empleados municipales ante los rumores ajustes y despidos y los invitó a acompañar a su gestión para trasformar la localidad.
 
¿Municipalidad fundida o saneada?
 
En declaraciones a Mira El Norte, Rivero remarcó que le deja al nuevo proyecto una administración municipal totalmente saneada y con una suma millonaria por cobrar de programas y planes provinciales.
En cuanto a su futuro y a su nuevo rol, señaló que asumirá en el cargo de concejal donde propondrá una oposición constructiva y de conocimiento.
 
He estado gobernando el municipio y eso me da un plus para saber pelear, debatir; analizar cada proyecto que seguramente elaboraremos para ofrecerle a la Intendenta hoy electa para que así también nuestro Quilino se siga desarrollando”, expresó.
 
Por su parte, Mabel Godoy volvió hacer hincapié en la herencia financiera que le entregará Rivero el sábado 14 de diciembre a las 14 horas cuando tome la llave del palacio municipal.
 
Lamentable el panorama no es favorable en virtud de aquellas informaciones que tengo de mi equipo técnico, la verdad tenemos que hacer un plan estratégico, ver que vamos a diseñar, emergencias declararla a la Municipalidad (por el decreto de emergencia económica) para poder organizar y cumplir con todo el mundo”, expresó.
 
Dura con Mabel
 
La mandataria entrante (Mabel Godoy) no aceptó establecer una transición administrativa para conocer desde adentro el problema financiero que sus asesores la anticipan, y hasta hace muy pocos días aseveró en un medio de comunicación regional que Rivero fue un dictador para gobernar.
 
La que salió al cruce de esas declaraciones fue la edil proclamada de la UCR, Cecilia Villagrán, quien aseguró que falta de madurez de Mabel la llevó a no concretar el transición y remarcó que Quilino no vivió una dictadura.  
 
Otra mirada
 
La otra mirada la tuvo Darío el “Negro” Luna, hermano del eventual presidente del Concejo Deliberan y uno de los referentes del PJ Cordobés en el Departamento Ischilín, que reprochó los gesto políticos que Rivero tuvo desde su derrota hasta esta parte. 
 
Conformación de las Nuevas Autoridades
 
Intendente: Mabel Alejandra Godoy
 
Concejales Partido Unión Vecinal Federal: Luna Carlos Martín, Rodríguez Rosa del Valle, Bustos Román, Biava María Esther.
 
Concejales UCR: Rivero Roque C. Ariel, Villagrán Cecilia Angélica, Arana Mario Orlando.
Tribunal de Cuentas: Castillo Alba Elizabeth, Sandoval de la Mata Gonzalo Mario, Luna Gloria Argentina.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota