Quilino: ¿Mabel Godoy sufrirá un fuerte reclamo salarial apenas asuma?

La maniobra se dio a conocer a través de un audio de Whasapp que circula por las redes y una publicación de Facebook. Escucha.

Política y Sociedad 10/12/2019

0_mabel-godoy-en-reunion.jpg

Antes de asumir y con datos técnicos de que la situación financiera de la Municipalidad de Quilino es desoladora, Mabel Godoy debutaría en la gestión con un fuerte reclamo salarial que estarían orquestando algunos delegados sindicales con el respaldo de un grupo político que responde a Ariel Rivero.
 
La protesta de los empleados de ese municipio por los sueldos extremadamente bajos es antigua y siempre fue minimizada por Rivero y los medios de comunicación afines a la gestión.
 
El 22 de marzo del año 2017 referentes del sindicalismo de la localidad convocaron a una conferencia de prensa a la que solo asistió Mira El Norte. En ella, detallaron que en ese momento el requerimiento se canalizó a través de un proyecto de ordenanza que presentó Mabel Godoy (Concejal PRO) por la indiferencia que mostraba el Intendente saliente para con ellos. 
 
 
 
El reclamo que se viene
 
Según trascendió en un audio de Whatsaap que circula por la red de mensajería, la semana pasada se concretó una reunión de la que habría participado el círculo íntimo de Rivero con los sindicalistas para delinear los movimientos que llevaran adelante apenas la futura Intendente ponga sus pies en la vereda del municipio. 
 
“Nosotros veíamos ayer, anoche la ruedita esa que había, ese entorno que es arielista sacándola a usted, a Matias, todo esos, esa ruedita que había que era arielista; primero fueron como a especular, a mirar, a ver, a observar, pero después ellos se dieron cuenta de a poco cuando habló “Chupino” y dijo todas esas cosas, habló muy bien “Chupino” y después cuando hablaron los secretarios gremiales ahí entraron un poquito más en razón porque nosotros nos dábamos cuenta, con Cristián nosotros después analizabamos todo, que había ahí un grupito de la Daniela, etc, etc, ahí que era un grupito que fue como a especular, a mirar, pero después cuando ellos se fueron nos dijeron muy bien chicos, estuvieron muy bien”, se escucha en el audio. 
 
Audio de Whatsapp
 
 
Otro de los movimientos que mostró este grupo fue un mensaje que Gustavo Lira, empleado municipal y miembro de ATE realizó en su cuenta de Facebook evitando todos los canales de diálogos formales.
 
Señora Maber ust dijo para la campana que le va a dar a los empleados municipales el salario dignó. El salario mínimo vital y inmovil es ley nacional”, publicó Lira con varios errores de ortografía. 
 
 
 
Qué pasó Gustavo! Me sorprende que utilices este medio para hablar. Qué raro No? Xq siempre te escuche! Será porque soy mujer?”, le contestó la Mabel Godoy en la misma publicación, al mismo tiempo que lo invitó a sumarse a una mesa de emergencia laboral que conformará para afrontar la pesada herencia que de dejará Rivero.
 
¿El chupino con Rivero?
 
Una lectura atenta y para no dejar pasar por alto es el rol opositor que asumió en los últimos días Alfredo “Chupino” Figueroa, quien según los trascendidos políticos está en plena convivencia con un sector arielista al mismo tiempo que su hijo, Lisandro Figueroa, está por conformar el plantel de extremaconfianza del próximo gobierno. 
 
“Chupino” Figueroa, fue prácticamente el hombre que convenció a Mabel Godoy en el año 2011 para que sea un alternativa de Ariel Rivero, por ese entonces su archienemigo y al hombre que denunció en más de una oportunidad por presuntas irregularidades administrativas.
 
El entorno de Mabel recibió esta nueva alianza entre los sindicalistas, el Chupino y el sector arielista como una puñalada por la espalda.
 
“La preocupación principal de Mabel son los empleados y sus salarios de miseria, es evidente que los últimos nombramiento y la superpoblación de empleados va a ser utilizado por esta nueva alianza para hacer crujir la gestión. Lo llamativo es la actitud del ´Chupino´ que fue parte de este acuerdo, negoció un cargo para su hijo (Secretario de Obras Públicas) y se fue para el otro bando”, deslizó un futuro funcionario de primera línea de Godoy al respecto.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota