Prodeca en Quilino: productores rurales caprinos, recibirán cerca de 22 millones de pesos para potenciar sus unidades productivas

El convenio para el aporte que no será dinero efectivo, sino que se percibirá en materiales para el mejoramiento genético, de sanidad y corrales de cada unidad productiva, se firmó este jueves en el despacho de la intendenta Mabel Godoy.

Política y Sociedad 18/03/2021

0_quilino-productores-prodeca.jpg

Exactamente 40 productores de la zona rural de Quilino, recibirán un monto de tres mil quinientos dólares en materiales del programa nacional Prodeca (Programa de Cadena Caprina), aporte que les permitirá su inserción en la cadena de valor para conseguir condiciones beneficiosas y sostenibles (en pesos representa unos 336 mil pesos para cada productor).
 
El convenio para el aporte que no será dinero efectivo, sino que se percibirá en materiales para el mejoramiento genético, de sanidad y corrales de cada unidad productiva, se firmó este jueves en el despacho de la intendenta Mabel Godoy. 
 
 
“Este es un programa que llega a través del Gobierno Nacional y que en Córdoba lo instrumenta el Gobierno Provincial, y consiste en un fuerte aporte predial para los productores”, informó la directora de desarrollo productivo de Quilino, Ing. Agr. Patricia Castro. 
 
El proyecto que apunta al fortalecimiento de la cadena caprina en la pedanía Quilino, Departamento Ischilín, fue confeccionado a mediados del año 2.020 por la Dirección de Desarrollo Productivo del municipio con la colaboración del INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. 
 
“La intendenta Mabel Godoy también cedió un lote en barrio Rosedal que será utilizado como salón de acopio y procesamiento de leche caprina, la que luego será vendida a una empresa privada que la procesará para hacerla leche en polvo”, agregó Castro, al mismo tiempo que señaló que los recursos humanos para la construcción salón de acopio también serán municipal.
 
Y continuó: “para montar la infraestructura de ese lugar el proyecto Prodeca prevé otro aporte de dos mil quinientos dólares por productor, es decir unos 100 mil dólares si los multiplicamos entre los 40 de toda la zona ($9.600.000 pesos más con un dólar actual a $96 pesos).
 
Pasando en limpio y en pesos, la inversión que contribuirá a mejorar los ingresos de las familias campesinas productoras de caprinos será de más de 22 millones de pesos.
 
Nota de archivo
 
 Asistencia y asesoramiento del Gobierno Provincial en septiembre de 2020
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota