Tensión en Diputados: insultos y empujones en medio del debate de la reforma previsional

No dejaban ingresar a los jubilados para presenciar el debate del polémico proyecto.

Política 12/12/2017

0_diputado-rossi-agustin.jpg

Un grupo numeroso de jubilados se hizo presente al comienzo de la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo busca obtener el dictamen favorable para tratar la reforma previsional en la cámara baja.

Entre gritos e insultos, cuestionaron al nuevo presidente del cuerpo, Eduardo Amadeo (PRO), y luego al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La reforma de la fórmula que establece de movilidad jubilatoria, que implicaría un recorte de ocho puntos en la próxima actualización de haberes de diciembre, desató la furia de jubilados que lograron sortear los controles de seguridad y embistieron contra los representantes del oficialismo.

"Evidentemente hay voces que ya las estamos escuchando que quizás no han logrado interpretar el mensaje que dio el pueblo argentino un par de meses atrás y que se ve reflejado en la composición de esta cámara", lanzó Triaca cuando le tocó tomar la palabra en el anexo de la Cámara baja.

"Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos y no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia", señaló Amadeo.

Cuando la situación se desmadró, entre piñas y empujones, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, apareció en escena y paró el conflicto entre los que protestan y el personal de seguridad de la Cámara.

 

Más de Política

Comentá esta nota