Se aprobó el convenio de Financiamiento para la construcción de diez viviendas

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, este miércoles aprobó por unanimidad la ratificación del convenio de financiamiento para la construcción de diez viviendas dentro del “Programa 10.000 viviendas”, línea “Vivienda Semilla”, celebrado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad.

Política 17/06/2022

70_proyectocolonia.jpg

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 15 de junio, en Sesión Ordinaria Nº 16, aprobó por unanimidad la ratificación del convenio de Financiamiento para la construcción de diez viviendas dentro del “Programa 10.000 viviendas”, línea “Vivienda Semilla”, celebrado entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Colonia Caroya.
 
Se trata de un convenio de asistencia económica para el financiamiento de mano de obra y la adquisición de materiales para la construcción de “viviendas semillas”, bajo la ejecución de quienes resulten beneficiarios.
 
La asistencia económica es por un monto individual de 2.600.000 pesos, ascendiendo a la cifra total de 26 millones de pesos, considerando que son diez las viviendas dispuestas, dentro del marco del convenio celebrado.
 
Los requisitos necesarios para acceder a una de las viviendas, son: contar con CICI Nivel 2 y tener cuenta bancaria.
 
En cuanto a la entrega del dinero, se realizaron dos desembolsos: el primero, por la suma de $1.560.000; y el segundo, por 1.040.000 pesos. La segunda entrega se realizará tras la presentación del primer avance de obra, que deberá ser del cuarenta por ciento.
 
Las obras se deberán comenzar a los treinta días del primer desembolso y el plazo máximo de obra es de doce meses.
 

Más de Política

Comentá esta nota