Schiaretti y Llaryora: segunda cumbre por las fechas de las elecciones en Córdoba

El viernes pasado, el gobernador y el intendente (y candidato) volvieron a reunirse a solas. Se esperan definiciones inminentes.

Política 13/03/2023

504_segunda-cumbre-por-las-fechas-de-las-elecciones-en-c-rdoba.jpg

En medio de la incertidumbre que hay en el escenario político por la falta de confirmación de las fechas de las elecciones provinciales y de las municipales de la ciudad de Córdoba, los viernes se han convertido en el día de cumbres reservadas entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.
 
El tema de los cónclaves es acordar el día de votación para la Provincia y para la Capital.
 
Para discutir esta cuestión, ambos referentes peronistas se habían reunido el pasado viernes 3 de marzo. Y el encuentro se repitió el viernes pasado, también en el Centro Cívico.
 
Hay mucho hermetismo sobre lo conversado y no trascendió lo que acordaron. Pero, luego de las dos reuniones, hay quienes aseguran que Schiaretti y Llaryora ya convinieron la fecha de los comicios.
 
Para que no trascendiera, sólo habrían participado en algún momento de la charla dos consultores de confianza de ambos gobernantes peronistas.
 
El viernes 3 de marzo, el consultor Guillermo Seita, amigo personal de Schiaretti y su asesor de cabecera en el orden nacional, estuvo en el Centro Cívico.
 
No hay confirmación sobre si participó del encuentro con Llaryora o si sólo vino para hablar con el gobernador. Pero se sabe que tuvo un breve paso de dos horas por la ciudad.
 
Quien está más al tanto de las negociaciones por las fechas entre Schiaretti y Llaryora es Roberto Sposetti, asesor de confianza del gobernador en cuestiones provinciales, aunque también un hombre de consulta del intendente capitalino, sobre todo, en temas de comunicación de su gestión.
 
Las versiones entre schiarettistas y llaryoristas indican que habría sido Sposetti el principal impulsor de la estrategia de elecciones desdobladas, pero sólo con un mes de diferencia.
 
El objetivo de este plan es impedir que los opositores Luis Juez y Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio, puedan compartir boletas en el cuarto oscuro.
 
Como sea, es muy probable que esta semana Schiaretti oficialice la fecha de los comicios para elegir a su sucesor. Para las elecciones en la Capital, en cambio, habrá que esperar unos días más.
 
En el oficialismo se maneja como “muy posible” que las elecciones provinciales sean el 25 de junio, y las de intendente, el 30 julio. Pero, por ahora, todas son probabilidades.

Más de Política

Comentá esta nota