Schiaretti inauguró obras de provisión de agua en el departamento Cruz del Eje

El Gobernador visitó esta tarde el noroeste provincial, donde inauguró obras de agua potable que beneficiarán a los habitantes de la comuna de El Brete. También, comprometió fondos por un millón de pesos para pavimento articulado de calles.

Política 25/05/2019

0_schiaretti-agua-brete.jpg

 
El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró hoy en El Brete (Departamento Cruz del Eje) obras de infraestructura que permitirán una correcta provisión de agua potable a los vecinos de la zona. Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Servicios Públicos y demandaron un desembolso de 12,7 millones de pesos. Recibieron al mandatario el intendente local, Mauricio Jachula; Alfredo Altamirano, director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés; y el legislador provincial José Eugenio Díaz.
 
En el inicio de su discurso ante autoridades y pobladores, Schiaretti festejó estar inaugurando una obra “que es la vida” en el cumpleaños 150 de la localidad. “El agua potable no sólo es la vida, es la salud, es un derecho humano fundamental de todos los cordobeses. Para nosotros, el agua potable es un derecho inalienable de las familias de Córdoba. Por eso, donde falte agua, allí vamos a hacer las obras, donde haya que mejorar el agua potable allí vamos a estar haciendo las obras”, subrayó.
 
El gobernador remarcó que “no hay crisis que demore o haga que no se cumpla esta decisión” de concretar las obras de infraestructura básica necesarias. “Yo me alegro que hayamos hecho esta inversión de 12.700.000 pesos para que El Brete tenga agua potable y le sirva para los próximos años a sus habitantes. Me alegro porque hace al cuidado no sólo de la familia del Brete, sino a que haya equidad en nuestra Córdoba, que haya federalismo”, explicó.
 
Las obras
 
Los trabajos, a cargo de la empresa Imbal SA, consistieron en una perforación de 160 metros de profundidad, instalación de equipo de bombeo construcción de cisterna de 200 metros cúbicos y el tendido de 3.000 metros de cañerías que trasladan el agua potable al centro de distribución, con su correspondiente alimentación eléctrica y tablero de comando.
 
Esta comuna, con una población cercana a los 2.000 habitantes, sufría déficit en el suministro que se agravaban en periodos de alta temperatura. La nueva infraestructura despejará esta restricción por lo menos durante las próximas dos décadas, cuando se prevé que el número de vecinos se eleve a 3.000, según estimaciones del Ministerio de Servicios Públicos.
 
También, como parte de las obras, se construyó una casilla de cloración e instalación de los equipos dosadores de cloro para desinfección del agua para consumo. Y se realizaron obras complementarias, como cercos perimetrales, puertas y portones de acceso, e iluminación exterior.

 

Más de Política

Comentá esta nota