Programa de Inclusión Laboral: Compromiso Ciudadano denuncia que fue desglosado de un proyecto de su autoría

Para el oficialismo fue mejorado y más inclusivo.

Política 06/06/2020

0_lorena-prado-2.jpg

El Concejo Deliberante aprobó esta semana por unanimidad el “Programa Municipal de Inclusión  e Inserción Laboral” destinado a personas desocupadas trans, travestis, transgénero, transexuales y víctimas de violencia familiar. 
 
Unos días después de la decisión política que tiene como autores a los Concejales del bloque Vecinalismo Independiente, el bloque Compromiso Ciudadano denunció públicamente en distintos medios que el proyecto final fue desglosado de uno que ellos habían presentado en una sesión anterior. 
 
“Nosotros habíamos presentado originalmente el proyecto de cupo laboral trans, proyecto que fue rechazado por el oficialismo, quiero aclarar que previo a ser rechazado lo habíamos trabajado en comisión, habíamos acordado y habíamos fijado fecha de sesión para ser aprobado y cinco días antes de esa fecha fijada nos avisan que se caía la sesión por falta de cuórum lo cual nos extrañó muchísimo, y ayer cuando vamos a la sesión que se había postergado nos despachamos con un nuevo proyecto del oficialismo que fue desglosado del proyecto original que habíamos presentado, pero desvirtuado en fin porque es un proyecto que habla que incluye a todas las personas trans, no dice que capacidad, cuantas personas van a poder acceder y también a las mujeres víctimas de violencia de género”,  expresó la edil Lorena Prado a Canal 2. 
 
 
El argumento del oficialismo lo esbozó la Presidenta del cuerpo colegiado, Lic. Veronica Tomalino, quien explicó que el proyecto fue transformado en programa con un campo más amplió que incluía además a la personas víctimas de violencia de género. 
 
“Con el bloque del Vecinalismo de Ischilín, analizamos cual es el espíritu de este proyecto y era que esta gente tuviese la inserción laboral en poco tiempo, no a largo tiempo“, explicó Tomalino.
 

 

 

Más de Política

Comentá esta nota