PJ Departamental: una presencia inesperada rompió una reunión en Deán Funes

La convocaron los Jefes Comunales peronistas del Departamento Ischilín y la organizó la Legisladora Tania Kyshakevych. La intención era manifestarle a los ministros Facundo Torres y Alfonso Mosquera la complicada situación económica que están atravesando, pero una presencia inesperada rompió la reunión.

Política 07/07/2020

0_reunion-secreta.jpg

Valiéndose del recorrido que realizaron en Deán Funes y Quilino los ministros de Gobierno y Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres y Alfonso Mosquera, el viernes próximo pasado, la mayoría de los Jefes Comunales peronistas de Departamento Ischilín le solicitaron a la Legisladora Tania Kyshakevych que organice una reunión privada para exponer varios descontentos que tenían con la gestión del “Gringo” Schiaretti.
 
La complicada situación económica que están atravesando las arcas de las pequeñas Comunas fue el argumento principal que esbozaron los fieles referentes ante los mandatarios provinciales, sumado al reclamo de que Deán Funes, ciudad gobernada por un partido Vecinalista, era la que más salvavidas recibía. 
 
Pero la larga lista de quejas que tenían preparada los muchachos peronistas no pudo ser exteriorizada por la repentina aparición en el club San Martín, donde se llevó a cabo la reunión, del propio Intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, quien se sumó a la cita como una pata más de la mesa del PJ Departamental. 
 
A propósito, un referente del partido confió a Mira El Norte que en ese momento la intención y la dirección que llevaba el mensaje cambio de un momento para otro. “En un segundo pasamos de la crítica efusiva al diálogo conciliador para contener a todos los sectores”, deslizó el referente. 
 
Uno de los tantos análisis en el que concluyen un grupo de dirigentes días después de la juntada, es que la presencia de “Tito” Figueroa se suscitó a raíz de una intervención política con intenciones de romper el tablero que hasta ese momento había conformado a la perfección Kyshakevych. 
 
“Desde ese momento no pudimos hablar más en confianza”, señaló otro peronista sobre la participación del Jefe del Palacio 9 de Marzo, evidenciando que tampoco le pareció buena la presencia de Mabel Godoy (Intendenta de Quilino), a pesar de que fue invitada formalmente por la Legisladora. 
 
Aparentemente, el argumento que habría expuesto Tania para cursar la invitación a Mabel y no a Figueroa sería porque la mujer se englobó al proyecto del “Gringo” de la mano de Alejandra Vigo con un sello vecinal que le propuso el PJ, a diferencia de “Tito” que lo hizo acaudillando un proyecto vecinal propio. 
 
Varios Jefes Comunales, meditan que el designio del PJ Provincial es abrazar con recursos en este contexto complicado a la cabecera del Departamento y a Quilino, los dos territorios con más habitantes en esta región.
 
Al percatarse de esta postura de Gobierno, la de priorizar Deán Funes y Quilino, los ahogados mandatarios exigieron con celeridad un acercamiento político y un amparo económico que los saque a flote.  
 
En definitiva, el desenlace de la reunión fue con el compromiso de los ministros de recorrer las localidades del Departamento y tener un acercamiento más continuo con la mesa del norte que conformarán en los próximos días los 6 Legisladores de la región. 

Más de Política

Comentá esta nota