PJ Deán Funes: sin Tania en el plano local hay vacante para cualquiera

Los dos candidatos naturales que emergen con posibilidades por ahora son hombres.

Política 27/07/2020

0_pj-peronismo-dedos-en-v.jpg

El rumor de que Tania Kyshakevych integre una potencial lista de Diputados Nacionales que surgiría de la unidad del PJ Cordobés y el Kirchnerismo, deja una vacante para cualquiera en el peronismo de Deán Funes. 
 
Aunque en el presente no hay un nombre que tenga un peso significativo en la sociedad para encabezar un proyecto viable que le asegure al peronismo volver a gobernar la “Perla del Norte”, los dos candidatos naturales que emergen con posibilidades por ahora son hombres. 
 
Uno, es el concejal Gabriel Monteoliva y el otro el Legislador con mandato vencido, Mario Vásquez. La diferencia entre ambos es que el edil corre con unos metros de ventaja. 
 
Su función dentro del Concejo Deliberante y la oposición que planteó hasta el momento con proyectos que tuvieron buena aceptación social, le permitieron tener mayor presencia en los medios de comunicación e instalarse un poco a fondo. 
 
Otro mérito del “Gabi”, como lo llaman en el peronismo, es el consenso que tiene en la estructura del PJ local, grupo minúsculo y atomizado que no comulga con la conducción actual de Tania y ni tampoco con la que ejerció Mario Vásquez. 
 
En esa complicada atmosférica política que integran los viejos dirigentes peronistas (jubilados por Tania en 2015), Monteoliva gana centímetros y se posiciona mejor que Mario. 
 
Mario Vásquez 
 
Usando barba a la moda, bien conservado y saludable como de costumbre, Mario Vásquez frecuenta todos los mediodías un bar céntrico de la ciudad esquivando conversaciones que lo introduzcan al mundo apasionante de la política. 
 
Considerado uno de los hombres más preparado para tomar la responsabilidad de ser Intendente, el dos veces Legislador del Departamento Ischilín no expresa por ahora públicamente su deseo de participar, pero su nombre deambula como alternativa a pesar de su desgaste y de no ser santo de devoción. 
 
El individualismo que empleó cuando conformó los planteles del “Gringo” Schiaretti y José Manuel de la Sota, desde el año 2007 hasta el 2015, lo colocan en una posición desfavorable al momento de rotularlo como una opción potable. 
 
Su capacidad y experiencia también lo arrastran al plano Departamental, que también será tierra de nadie en 2023. 
 

Más de Política

Comentá esta nota