Myrian Prunotto y Soledad Carrizo, las posibles candidatas a vicegobernadoras de Córdoba

El rumor es fuerte en las estructuras políticas de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio.

Política 04/08/2022

73_myriam-prunotto-soledad-carrizo.jpg

En el ambiente de la política provincial ya se mencionan quienes podrían ser los nombres que secundarán a los candidatos de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio en las elecciones 2023. 
 
Este jueves corrió fuerte el rumor en los pasillos del Panal de que Myrian Prunotto, la intendenta de Juárez Celmán, sería la mujer que acompañará a Martín Llaryora en la fórmula de Hacemos por Córdoba. 
 
La intendenta es una de las referentes del interior más fuertes que tiene hoy por hoy el espacio que lidera el gobernador Juan Schiaretti. 
 
“La gestión está muy bien valorada en la zona y es una de las más fieles al gobernador Schiaretti, es uno de los nombres que más suena para escoltar a Martín Llaryora”, deslizó un referente del PJ de la región a Mira El Norte. 
 
Recordemos que la semana pasada la localidad de Juárez Celman fue el centro de atención de la provincia, con la inauguración del nuevo Campus del Norte de la Universidad Nacional de Córdoba. 
 
El dato a remarcar es que el predio donde se instaló el Campus del Norte, donde además funcionará una escuela provincial Proa y otras universidades nacionales, fue donado por la familia de la intendenta (su padre, José Prunotto). 
 
El acto fue el escenario ideal para el desembarco de referentes de la primera línea de la política provincial. Allí, se alimentó más el rumor de que Prunotto podría ser el complemento del candidato más fuerte que posee el peronismo cordobés. 
 
“Aún nada es oficial, pero en política un gesto vale más que mil palabras y el gobernador tuvo muchos con Myriam”, soltó este referente. 
 
LA SOLE 
 
Si el candidato a gobernador de la alianza de Juntos por el Cambio es Luis Juez (como todos los pronósticos y las encuestas lo indican), el norte de Córdoba podría tener en ese frente opositor a otra mujer de la zona como vicegobernadora: la diputada nacional de la UCR, Soledad Carrizo. 
 
En este caso el comentario no sólo toma trascendencia dentro de la estructura de Juntos por el Cambio, sino que en las reuniones del peronismo también es “vox populi”.
 
“En el Departamento Ischilín tiene su desgaste pero a nivel provincial es una de las referentes del radicalismo y de JXC con mejor imagen, dentro de la coalición dicen que es número puesto para vicegobernadora si Juez es de la partida”, aseguró a Mirá El Norte un dirigente del radicalismo cordobés. 
 
No es la primera vez que un rumor de estas características deambula por el entorno de la diputada nacional. En la campaña 2019 también se la nombró como posible ministra de Gobierno en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio, aunque al igual que ahora, la información solo se conoció en formato de trascendido. 
 

Más de Política

Comentá esta nota