Muerte de De la Sota: declaró el camionero y esperan la última pericia

En la Fiscalía de Alta Gracia sigue avanzando la causa por el siniestro vial de la autovía de ruta 36, en el que falleció el exgobernador de Córdoba.

Política 01/10/2018

0_accidente-autovia.jpg

La causa judicial por la que se investigan las circunstancias en que ocurrió el siniestro vial en el que falleció el exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sigue en trámite en la Fiscalía de los tribunales de Alta Gracia. Este lunes declaró en ese ámbito el conductor del camión con el que impactó el automóvil que conducía De la Sota.
 
El fiscal Diego Fernández, a cargo de la investigación ante una licencia tomada por su par Alejandro Peralta Otonello, confirmó a este diario que se le tomó declaración al camionero, aunque declinó anticipar detalles.
El chofer, que continúa imputado aunque en libertad, se presentó en compañía de su abogado defensor. "La imputación corresponde para que acceda a la versión de los hechos que se investigan y para tener derecho a intervenir en el proceso", se explicó.
 
La imputación es por homicidio culposo y en realidad se trata de una formalidad judicial habitual en todo caso de siniestro vial con muertes, al menos hasta que se determinen causas y circunstancias del episodio.
Según se confirmó además, tanto el automóvil Volvo que conducía el exgobernador como el camión con el que chocó sobre la autovía de ruta 36 siguen secuestrados, a disposición de la Justicia.
 
Peritaje clave
 
Sobre ambos vehículos prosiguen las tareas de peritaje. El último informe que la Fiscalía aguardaes el más relevante para tratar de tener una lectura lo más aproximada posible al instante en que ocurrió el trágico impacto: se trata del peritaje que intentaría develar cómo se produjo el impacto y a qué velocidad habrían circulado tanto el auto como el camión.
 
La causa fehaciente de la muerte ya no está en duda. La autopsia –según se confirmó en la Fiscalía– determinó que De la Sota falleció a causa de un traumatismo cráneoencefálico. Ese dato implica que falleció a causa del violento impacto. 
 
El siniestro ocurrió el sábado 15 de septiembre, cerca de las 20, sobre la autovía ruta 36, entre Despeñaderos y el cruce a Alta Gracia. 
 
 
 

Más de Política

Comentá esta nota