Monotributistas que facturen por encima de los topes previstos no serán excluidos

Se trata de la suspensión de la exclusión de oficio para monotributistas. La medida rige hasta marzo de 2020. Fue publicada en el Boletín Oficial, tras el anuncio de Macri.

Política 02/10/2019

0_afip-corresponsalia.jpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) suspendió este miércoles el procedimiento sistémico de la exclusión

“de oficio” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
 
La medida se oficializó mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución general 4600/19 y tendrá vigencia hasta el 29 de febrero de 2020.
 
 
“Dada la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país, el Poder Ejecutivo ha encomendado a esta Administración Federal la adopción de medidas tendientes a amortiguar su impacto negativo”, indica el texto oficial. 
 
Según explicaron desde la Afip, frente a ese contexto “resulta procedente establecer la suspensión hasta dicha fecha del procedimiento sistémico de exclusión de pleno derecho del Monotributo previsto en los artículos 53 a 55 de la Resolución General 4309 y su modificatoria”.
 
“Esta medida se suma a otras adoptadas en los últimos meses por el Gobierno, en general, y por este Organismo, en particular, para aliviar la situación de los contribuyentes y permitirles un mejor cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como la fuerte ampliación de los planes de pago y la digitalización de numerosos trámites”, agregaron. 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política

Comentá esta nota