Mestre cruzó a Schiaretti por la jubilación de José Pihen

El presidente de la UCR local dijo que se trata de una "estafa". La Caja aprobó el trámite del legislador y líder del SEP dos días antes de la reforma previsional. El haber ronda los 250 mil pesos.

Política 06/06/2020

0_mestre-video.jpg

El presidente de la Unión Cívica de Córdoba, Ramón Mestre, apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti y "sus funcionarios" ante la aprobación de los trámites de jubilación del legislador oficialista y también sindicalista, José Pihen.
 
La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba aceptó el 18 de mayo, 48 horas antes de la sanción de la reforma previsional, la solicitud del líder del Sindicato de Empleados Público, que nuclea a los trabajadores de la administración pública provincial.
 
Pihen, además, había presentado la documentación el 30 de mayo en 2002, cuando tenía 56 años, y que hasta el momento "se encontraban pendientes de resolver".
 
De esta manera, el sindicalista salió beneficiado ya que la jubilación le fue concebida con totalidad, sin descuentos y por la ley previsional previa a los recortes aprobados el 20 de mayo por la Legislatura. Por eso, establece febrero de 2020 como mes de base y el haber ronda los 250 mil pesos.
 

Más de Política

Comentá esta nota