Massa canjeó $2 billones de deuda y busca acordar precios y salarios por 60 días

El jefe de Gabinete Juan Manzur dijo este miércoles que la operatoria demuestra que el Gobierno está en "el sendero correcto".

Política 10/08/2022

291_massa-canje-2-billones-de-deuda-y-busca-acordar-precios-y-salarios-por-60-d-as-ch.jpg

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este miércoles que la "gran aceptación" que tuvo el canje de títulos de deuda con más del 85% demuestra que el Gobierno está en "el sendero correcto". 
 
"Se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85% de aceptación, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto", dijo al ingresar a la Casa Rosada. 
 
El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda este martes por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de "bonos dual" con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses. 
 
El interés por estos bonos duales es que al momento de su vencimiento, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas, o por la del dólar.
 
El Tesoro debía afrontar vencimientos por 615.862 millones de pesos este mes, otros dos billones 123.801 millones en agosto, y 807.068 millones en octubre.
 
Manzur destacó el discurso de ayer del presidente Alberto Fernández, en Lomas de Zamora, en el que "convocó a encauzar los precios y los salarios" y apuntó que, en ese sentido, "se espera en los próximos días una convocatoria tanto a los representantes de los trabajadores como al sector de la industria".
 
"Se seguirá insistiendo en todas las herramientas que tienen que ver con estabilizar la macroeconomía", dijo y reafirmó que "ese es el principal desafío", al tiempo que puso de relieve que "ayer hemos tenido una muy buena señal que va en esta dirección".
 
Fernández acordó con Massa, "en el transcurso de esta semana", convocar a los empresarios y a los sindicalistas de Argentina y "sentarlos en una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios".
 
Informe de Ariel Rodríguez 

Más de Política

Comentá esta nota