Massa anuncia medidas para monotributistas y trabajadores que no pagan Ganancias
Será a las 19. El objetivo es alcanzar "a más de 8 millones de argentinos", según informó el Palacio de Hacienda.
            Política 
            13/09/2023
          
          
        
           
        
	El Ministerio de Economía anunciará este miércoles por la tarde una serie de medidas para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan impuesto a las Ganancias.
	El anuncio se realizará a las 19 y el objetivo es alcanzar "a más de 8 millones de argentinos", según informó el Palacio de Hacienda.
	Estas medidas fueron anticipadas por el titular de la Aduana, Guillermo Michel.
	"Estamos analizando una serie de medidas vinculadas a las retenciones que se les realizan a los monotributistas cuando cobran y el salto que existe entre el régimen de monotributo y responsable inscripto", adelantó el funcionario.
	Michel desestimó comparaciones entre la situación de los autónomos respecto de los asalariados y cuestionó las críticas que se le hicieron al Gobierno por ocuparse de este sector.
	"Los asalariados de la cuarta categoría tenían una carga que iba del 27 al 29% y los autónomos pagan sólo 15% porque tienen una serie de deducciones", explicó, aunque reconoció que luego hay otra serie de imposiciones que elevan su carga tributaria.
 
                                   
                                   
                                  
Comentá esta nota